Uno de los casos más particulares de la plantilla de Cruz Azul tiene como principal protagonista a Alonso Escoboza. El lateral fue el único futbolista que se ganó la renovación de contrato en la gran reconstrucción que se realizó en el último mercado de pases. Sin embargo, no sumó minutos en todo el campeonato, ni con Ricardo Ferretti ni con Joaquín Moreno.

Más allá de que es cierto que sufrió un problema físico que lo marginó bastantes semanas, hace un tiempo que se encuentra en óptimas condiciones. Aún así, el futbolista de 30 años no ha tenido participación en todo el Apertura 2023 y se empezaron a generar diferentes preguntas a su alrededor. Lo cierto es que para Moreno es una opción que, hasta ahora, no ha entrado en sus planes.

Alonso Escoboza podría reaparecer en Cruz Azul

Lo que sucede en ‘La Máquina’ es que Rodrigo Huescas se perderá 4 jornadas del campeonato por estar afectado a la Selección Mexicana Sub-23. Entonces, el ‘Ingeniero’ deberá encontrarle un reemplazante para encarar las siguientes fechas que serán claves para la clasificación al play-in. Y si bien Juan Escobar e Ignacio Rivero han ocupado ese lugar en esta campaña, ninguno de los dos ha logrado destacarse en ese puesto.

Es por esa razón que se abre un pequeño hueco para que Alonso Escoboza vuelva a tener minutos en Cruz Azul. Está claro que Moreno no cuenta con demasiadas variantes para cubrir ese lugar y es casi un hecho que tendrá que cambiar parte del esquema. Esto se debe a que en la plantilla no hay un jugador con características similares a Huescas.

Alonso Escoboza podría volver a tener minutos con Cruz Azul (Imago 7)

Alonso Escoboza podría volver a tener minutos con Cruz Azul (Imago 7)

Por supuesto, ‘La Máquina’ pierde una pieza más que fundamental con la salida de Huescas. El lateral no solo tiene un poder ofensivo muy interesante cuando conecta con Uriel Antuna, sino que también le agregó mucha marca a su juego. Por lo tanto, Moreno deberá reconfigurar el equipo para conservar el estilo del equipo; algo que se vio afectado contra Querétaro cuando Rodrigo fue suplente.