Una de las grandes preocupaciones de Cruz Azul es contratar a un centrodelantero de jerarquía antes del cierre de registros. El equipo ha mostrado muchos problemas para ser eficaz en el área rival, por lo que es necesario reforzar ese aspecto. Es por esa razón que el club puso mucho dinero sobre la mesa y gestionó una operación por Rafael Santos Borré.
El delantero colombiano no se siente cómodo en el Eintracht Frankfurt y pretende salir de Alemania en este mercado de pases. Si bien ‘La Máquina’ estaba dispuesta a hacer un esfuerzo económico muy importante, el futbolista decidió rechazar esta posibilidad. La intención del atacante de 27 años es continuar su carrera en Europa y, en caso de volver a América, su prioridad es River.
El insólito equipo que podría fichar a Rafael Santos Borré
La realidad es que el entusiasmo de Cruz Azul por fichar a Santos Borré nace de una propia necesidad del jugador. En Europa no ha tenido ofertas en las que le aseguren ser una pieza fundamental para su equipo. El plan del delantero es volver a ser considerado en la Selección Colombiana, por lo que necesita sumar minutos y en La Noria le aseguraban eso. Sin embargo, su decisión también está relacionado a un estilo de vida que adoptó en el viejo continente.
Según informó Fernando Esquivel, un equipo que sigue muy de cerca los pasos de Santos Borré es el Lokomotiv Moscú. El conjunto ruso tiene mucho dinero para convencer al colombiano; además de que la liga de allí ha sostenido un nivel interesante en los últimos años. Por lo tanto, esta es una opción que le interesa bastante al ‘Comandante’.
Por su parte, Cruz Azul se encuentra en una situación complicada debido a que no le quedan demasiados nombres para intentar sus fichajes. Lo cierto es que en las últimas horas enviaron una oferta formal por Juan Dinenno, aunque Pumas no se mostró muy entusiasmado por la propuesta. Lo concreto es que el club necesita fichar a un centrodelantero y deberán acelerar procesos para hacerlo lo antes posible.