logotipo del encabezado
EX CRUZ AZUL
Comentarios

Reencuentro con Javier Aquino: sus palabras contra Cruz Azul que la afición no le perdona

A pesar de ser canterano de Cruz Azul, Javier Aquino se ha convertido uno de los jugadores más 'odiados' por la afición, tras sus polémicas declaraciones contra La Máquina

La afición no perdona a Aquino.
© Imago7La afición no perdona a Aquino.

Se viene un nuevo reencuentro de Cruz Azul con uno de los jugadores más polémicos del entorno cementero: Javier Aquino. Y es que, el equipo cementero se medirá esta noche a los Tigres, equipo en el que el canterano celeste sigue haciendo carrera. Así, el duelo de la Jornada 13 del Apertura 2023 le hace recordar a la afición los motivos por lo que el exceleste es uno de los jugadores más ‘odiados’.

Hay que recordar que el ahora futbolista de 33 años de edad fue una de las grandes promesas de la cantera de La Máquina. Debutó, creció y llegó a convertirse en todo un referente en sus filas, hasta que logró cumplir el sueño europeo, a solo tres años de su debut en la Primera División, pues en 2013 firmó su llegada al Villarreal de España. 

Así, Javier Aquino se ganó el respeto y cariño de la afición cementera y, muy al estilo de Santiago Giménez, se marchó con la frente en alto a poner todavía más en alto el escudo de Cruz Azul por el ‘Viejo Continente’. De esta manera, hay que acalar que la polémica no surgió por su salida del equipo, como sí ha ocurrido con otros futbolistas.

Publicidad

Y es que más bien fue a su regreso al futbol mexicano, siete años después, pues el mediocampista nacido en Oaxaca se encundó en la camiseta de Tigres. Fue entonces cuando el volante mexicano se burló de la sequía de títulos de Liga de Cruz Azul, el equipo que lo vio nacer como futbolista, durante la Semifinal de la Copa por México, luego de que algunos jugadores del equipo cementero y los felinos tuvieron un conato de bronca al finalizar.

Deja tu opinión
Javier Aquino es canterano de Cruz Azul. (Foto: Imago7)

Javier Aquino es canterano de Cruz Azul. (Foto: Imago7)

La frase que la afición no le perdona

Fue durante un cruce de palabras entre el entonces entrenador de La Máquina, Robert Dante Siboldi, quien justo ahora se encuentra en el banquillo de los felinos, y el jugador auriazul Guido Pizarro, desde la cancha del Estadio Olímpico Universitario, cuando Javier Aquino se lanzó contra Cruz Azul: “Tienen que salir de ahí, llevan como 30 años sin ganar nada y siguen reclamando, ganan un partido y se ponen así. Dale Cata, levanta la copa, dale“.

Publicidad

Esta última frase caló hondo en el entorno cementero y, vale recordar, una de las que más hicieron eco también cuando el equipo cementero conquistó la novena estrella, el histórico 30 de mayo del 2021, a 13 años de la salida de Javier Aquino de la cantera, pero quien no pudo ser parte de historia. Desde entonces, el futbolista fue calificado como un ‘malagradecido‘ por parte de los aficionados.

Los resultados que le convienen en la Jornada 13 para acercarse al Play In

ver también

Encuesta

¿Te gustaría volver a ver a Javier Aquino en Cruz Azul?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Javier Aquino ofreció disculpas después

El momento fue una calentura yo también fui parte de esa historia sin duda, no logré conseguir nada en Cruz Azul. Fue totalmente desatinado. Pedirles una disculpa, se sintieron ofendidos y si los ofendí, sin duda que los pude haber ofendido y obviamente que el respeto que yo les tengo siempre lo había demostrado“, declaró días después el volante de Tigres, en entrevista con TUDN

Publicidad

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Llamativa aparición de Vicente Sánchez desde un inesperado destino
Noticias

Llamativa aparición de Vicente Sánchez desde un inesperado destino

¿Y Cruz Azul? Tito Villa expresó su apoyo a otro equipo de Liga MX
Noticias

¿Y Cruz Azul? Tito Villa expresó su apoyo a otro equipo de Liga MX

Develan incómodo momento de Santi Giménez en Selección Mexicana
Noticias

Develan incómodo momento de Santi Giménez en Selección Mexicana

Walter Montoya, campeón de la Novena, encontró nuevo equipo
Noticias

Walter Montoya, campeón de la Novena, encontró nuevo equipo

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

La aceptación de una de las ofertas presentadas en esta página puede dar lugar a un pago a Vamos Azul. Este pago puede influir en cómo y dónde aparecen los operadores de juego en la página y en el orden en que aparecen, pero no influye en nuestras evaluaciones.

Better Collective Logo