Cruz Azul llegó al Clásico Joven de este sábado con cinco bajas por sus convocados a Selección en las diferentes categorías. Es por ello que Martín Anselmi tuvo que ingeniársela para mandar su mejor 11 disponible ante América este sábado.
Y es que no contará Uriel Antuna y Carlos Rodríguez, quienes fueron convocados para disputar la Semifinal de la Nations League de la Concacaf. Tampoco estarán Mateo Levy y Amaury Morales, convocados por el Tri Sub 20, así como Rodrigo Huescas por la Sub 23.
Es así que el estratega argentino se vio obligado a modificar su alineación. No obstante, solo hubo un gran cambio, con el ingreso de Andrés Gudiño en lugar de Kevin Mier en el arco, y optó por ingresar a otros jugadores que ya habían sumado algunos minutos de juego en el Clausura 2024 para un 5-3-2.
Erik Lira, la sorpresa en la mediacancha
Otro de los grandes cambios del rosarino no apunta a los nombres, sino a la posición. Y es que, luego de que Erik Lira mostrara su mejor versión como líbero, esta vez apostó por regresarlo a la mediacancha, ante la ausencia de Charly Rodríguez como compañero de Lorenzo Faravelli y Alexis Gutiérrez.
Así, la central quedó conformada por Willer Ditta, Gonzalo Piovi y Carlos Salcedo como tercer central. Mientras que en las laterales, de nueva cuenta aparecen Ignacio Rivero y Camilo Candido para completar la línea de 5; mientras que en el ataque sorprendió con dos jugadores: Rodolfo Rotondi y Ángel Sepúlveda.