Día de locos para Cruz Azul. En solo cuestión de horas, los cementeros se quedaron sin los fichajes de Matheus Dória y Eduardo Aguirre; se confirmaba la salida de Jesús Corona; Ricardo Ferretti respaldaba a Jurado y Gudiño; y se aseguraba que Juan Escobar se perdería el debut en el Apertura 2023.
El tema de los fichajes frustrados sigue dando tela de donde cortar. Si bien en un principio se aguraba que ambos futbolistas del Santos Laguna llegaron con dolencias físicas, con el correr de las horas esa teoría se ha venido desvaneciendo de acuerdo a distintos relatos.
Según información que publicó El Francotirador en sus redes sociales, un elemento cercano a Víctor Velázquez habría sido el principal responsable de tumbar las negociaciones por el central brasileño y el delantero mexicano.
“El rompimiento del trato DORIA-AGUIRRE con SANTOS vino desde el despacho jurídico de CRUZ AZUL… La decisión de tirar el fichaje salió de la oficina de RAFA ANZURES, uno de los principales consejeros de VELÁZQUEZ… Los misteriosos caminos de LA MÁQUINA…”, escribió El Francotirador en Twitter.
Ahora por un goleador brasileño
Apenas se confirmaron las caídas de las negociaciones con ambos elementos, desde Cruz Azul apuntaron la mirilla hacia otro objetivo. Ahora, el delantero que se espera fichar en los próximos días es Luciano, artillero carioca que despunta en el Sao Paulo.