Uno de los puntos claves para Cruz Azul en el mercado de pases era consolidar la base que había construido Martín Anselmi en el último torneo. Si bien es verdad que se produjeron bajas inesperadas que resultaron muy sensibles, Iván Alonso realizó un gran trabajo para realizar fichajes de jerarquía. Es gracias a esto que se mantuvo el invicto en el inicio del Apertura 2024, en donde ya aparecieron rivales complicados como Monterrey o Toluca.
[Mira la Leagues Cup 2024 AQUÍ, a través de Apple TV]
La realidad es que ahora la prioridad de La Máquina es ser protagonista de la Leagues Cup 2024, campeonato en donde se dejó una mala imagen en la última edición. Al ser la primera competencia internacional de Anselmi desde su llegada al club, hay mucha expectativa de lo que pueda llegar a mostrar el equipo. Asimismo, la afición cree que es el momento ideal para que el entrenador sume su primer título como celeste.
Algo curioso es que en Estados Unidos consideran que Cruz Azul es un firme candidato a ganar la Leagues Cup. Además de atravesar un momento futbolístico increíble, la presencia de Giorgos Giakoumakis genera temor en todos los conjuntos de la MLS. El griego viene de ser uno de los mejores delanteros de la liga, por lo que ya saben que tiene una jerarquía importante para marcar la diferencia dentro del campo de juego.
Debido a que el cuadro cementero dio un verdadero paso hacia adelante en este mercado de pases, tiene un lugar de privilegio dentro de la competencia. Cruz Azul tiene la quinta plantilla más costosa de toda la Leagues Cup con un total de 69 millones de euros, según Transfermarkt. De hecho, el único club de la MLS que lo supera es el Inter de Miami que cuenta con figuras como Luis Suárez, Lionel Messi, Jordi Alba y Sergio Busquets.
Los 5 clubes más costosos de la Leagues Cup 2024
- América: 99 millones de euros
- Inter Miami: 97 millones de euros
- Monterrey: 77 millones de euros
- Toluca: 73 millones de euros
- Cruz Azul: 69 millones de euros
Una cuestión que perjudica a Cruz Azul en la fase de grupos de la Leagues Cup tiene que ver con que es uno de los pocos equipos que cambia de ciudad entre jornadas. Si bien es cierto que se quedaría en Philadelphia en caso de avanzar de fase, el desgaste del viaje es bastante importante. Mientras que el miércoles 31 de julio se enfrentará a Charlotte FC, el domingo 8 de agosto chocará contra Philadelphia Union.