Ya pasaron casi tres meses desde aquel penal contra Cruz Azul que definió el título a favor de América y la polémica sigue dando de qué hablar. Y es que, con el regreso de la Liga MX volvió a quedar en evidencia que la decisión del 26 de mayo fue un error por parte del árbitro Marco Antonio Ortiz.

Y es que, este viernes se vivió una jugada idéntica desde la cancha del Estadio Cuauhtémoc, donde se enfrentaron Puebla y Monterrey. Sin embargo, esta vez tras el llamado del VAR, el silbante Salvador Pérez Villalobos sí corrigió su decisión y no marcó ningún penal.

Fue Stefan Medina de Rayados quien se barrió en el área, al igual que Rodolfo Rotondi, incluso, por la misma banda. Así, Alberto Herrera de la Franja cayó de la misma manera que lo hizo Israel Reyes en la Final entre Cruz Azul y América, por lo que el árbitro marcó el penal momentáneo.

Así fue el penal idéntico al de la Final que no se marcó en Puebla

No obstante, tras lo apretado de la jugada, el VAR llamó al nazareno para que revisara a detalle la jugada y entonces se determinó que no debía marcarse la pena máxima, tal como ocurrió en la Final de la Máquina y los polémicos audios que se filtraron después.

Y es que, claramente, se ve que el jugador de Monterrey tocó el balón primero en la barrida y después cayó el jugador de Puebla, igual que Rotondi en el Estadio Azteca. Así, contrario al Gato Ortiz, Salvador Pérez Villalobos sí dio marcha atrás y anuló la pena máxima a favor de los locales y el cuadro regio terminó ganando 2-0.