Cruz Azul se encuentra en las vísperas de su estreno por la Leagues Cup 2023. Este viernes 21 de julio a las 18:00 horas, enfrentará al Inter de Miami en la cancha del DRV PNK Stadium, donde Lionel Messi hará su debut oficial.

En la previa del encuentro en Fort Lauderdale, Ricardo Ferretti prestó declaraciones muy jugosas. Mientras se refirió a la posibilidad de marcharse en el corto plazo en caso de no conseguir los resultados esperados, el DT también enfatizó en las complicaciones de calendario a futuro que implica jugar el certamen entre la Liga MX y la MLS.

“Tenemos que esperar a que termine (la Leagues Cup) para ver cuál va a ser la situación. Tenemos problemas de fechas, de calendario, y esto viene a retrasar un mes nuestro campeonato. Los equipos que más lejos lleguen, más complicaciones tendrán despues con doble fecha, y los que queden eliminados, tendrán un periodo de entrenamiento muy largo. Naturalmente queremos llegar a lo más alto, y yo espero que Cruz Azul pueda revertir lo que estamos haciendo en el campeonato, y a partir de mañana tener una mejoría futbolística para tener más oportunidades de ganar”, declaró el Tuca para Fox Sports.

De todas maneras, Ferretti remarcó que este torneo puede significar un punto de partida para regresar con mentalidad positiva al Torneo Apertura 2023, y poder revertir el pésimo inicio que han tenido al cabo de estas tres jornadas.

“Creo que este torneo nos puede venir bien porque es un torneo que inicia y te da la oportunidad de tomar confianza si hacemos las cosas bien, y cuando regresemos (a la Liga MX) poder revertir lo que estamos haciendo, explicó el estratega.