Uno de los futbolistas que más escepticismo generaban en la nueva etapa de Cruz Azul era Rodolfo Rotondi. Si bien es cierto que el argentino había sido clave para el equipo en la primera parte del 2023, en la segunda bajó bastante su nivel. Es por esa razón que había muchas dudas alrededor de su continuidad; sobre todo considerando que se buscaban jugadores para su posición.
Aún así, Martín Anselmi decidió mantenerlo en el equipo titular y ‘Rodo’ logró responderle al entrenador dentro del campo de juego. A pesar de que está cumpliendo roles más defensivos, Rotondi se ha adueñado de la banda izquierda y es una pieza inamovible para el técnico. Su despliegue físico y entrega para recuperar el balón son aspectos que lo volvieron clave para el funcionamiento del sistema de ‘La Máquina’.
En una reciente entrevista con ‘La Afición’, Rodolfo Rotondi confesó cómo se siente esta temporada: “El equipo está bien, sentimos alegría cuando estamos dentro de la cancha. Sentimos el contagio del compañero, la intensidad para correr, el juego que estamos mostrando; se siente una energía muy linda. Pero esto sigue, recién arranca y si queremos ganar campeonatos hay que seguir mejorando y trabajando”.
“El sueño que todos tenemos es ganar la liga, pero para eso se requiere mucho esfuerzo, mucho trabajo y seguir mejorando; hoy es partido tras partido porque si uno empieza a mirar más para delante, descuida lo que tiene ahora. Entonces hay que pensar en Tigres y después ir viendo”, finalizó el futbolista de Cruz Azul.
Rodolfo Rotondi tendría un nuevo rol en Cruz Azul
Una de las razones por las que Rotondi logró destacarse en esta campaña es porque Cruz Azul comenzó a jugar con un doble 9. Esto le permitía al argentino tener toda la banda para él, pero también contar con referencias de área muy marcadas. No obstante, tras la dura lesión que sufrió Gabriel Fernández, habrá un cambio de sistema muy claro en el equipo, ya que no hay un reemplazante directo.
Se estima que será Rodrigo Huecas quien ingrese para completar el ataque junto a Uriel Antuna y Ángel Sepúlveda. El problema de esta situación es que ‘Rodo’ pasará a ser considerado más como un lateral izquierdo considerando que se volvería al 4-3-3. Es evidente que Martín Anselmi tendrá que tomar decisiones importantes a raíz de la lesión del uruguayo.