Luego de una seguidilla de partidos cruciales para el desarrollo del Clausura 2024, Cruz Azul tendrá duelos más accesibles en las siguientes semanas. Si bien es cierto que el equipo deberá estar concentrado para seguir siendo protagonista de la Liga MX, sus próximos rivales no están teniendo un buen campeonato. El sábado, el conjunto de Martín Anselmi se enfrentará a Santos Laguna en el Estadio Corona.

La realidad es que los ‘Guerreros’ han tenido un inicio de torneo bastante flojo, es por esa razón que Pablo Repetto fue despedido de la dirección técnica. Aunque hay confianza a partir de la llegada de Ignacio Ambríz, todavía no ha tenido un impacto directo en el equipo. Por lo tanto, es una buena oportunidad para ‘La Máquina’ de cosechar puntos que la acercaría mucho más a cumplir su objetivo: clasificar a la liguilla.

El gran inconveniente que se le presentó a Martín Anselmi en las últimas horas es el estado físico de Rodrigo Huescas. Ayer se pudo ver al futbolista de 20 años saliendo de La Noria hacia el hospital debido a que había sufrido un problema en su brazo izquierdo, que se encontraba inmovilizado. A pesar de que todavía no se confirmó si finalmente se trata de una lesión grave, resulta difícil que pueda ser titular contra Santos.

A raíz de esta situación se especula con que el entrenador argentino deberá realizar un cambio obligado en comparación a la formación que paró frente a Chivas. Teniendo en cuenta que Willer Ditta ya cumplió con su suspensión, el colombiano sería quien ingrese nuevamente al equipo titular. Por su parte, Ignacio Rivero dejaría la zaga central para volver a cumplir el rol de lateral derecho; posición en donde fue figura en la victoria contra Querétaro.

Rodrigo Huescas podría ser baja en Cruz Azul vs. Santos (Imago 7)

Rodrigo Huescas podría ser baja en Cruz Azul vs. Santos (Imago 7)

¿La baja de Rodrigo Huescas es una solución para Martín Anselmi?

Un debate muy interesante se generó en La Noria a partir del regreso de Willer Ditta, quien había sufrido una sanción de 3 partidos. Lo que sucede es que Nacho Rivero demostró que puede tener un gran nivel jugando como ‘stopper’ derecho; no solo lo hizo muy bien contra Chivas, sino también contra Tijuana. Por lo tanto, el entrenador tenía que tomar una decisión muy importante en este aspecto; considerando que Gonzalo Piovi y Erik Lira son inamovibles.

Encuesta ¿Willer Ditta debería volver a ser titular en Cruz Azul?

¿Willer Ditta debería volver a ser titular en Cruz Azul?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Lo concreto es que el central colombiano ha sido una de las fijas del entrenador durante el Clausura 2024, por lo que resultaría llamativo que se quede en la banca. Sin embargo, ante la posible baja de Rodrigo Huescas, Anselmi no tendría que lidiar con este problema para el siguiente juego. Aunque por supuesto, no es una noticia positiva la lesión de un futbolista que es clave para Cruz Azul.

La corta plantilla de Martín Anselmi en Cruz Azul

Algo que ha dejado en evidencia Anselmi durante todo el campeonato es que cada baja en ‘La Máquina’ se siente el doble, ya que la plantilla no es demasiado extensa. Si bien es cierto que hay jóvenes promesas que son interesantes, todavía no han sumado muchos minutos con el primer equipo. Entonces, cada lesión o suspensión genera que el cuadro cementero se debilite mucho para cada jornada.