Las últimas semanas en Cruz Azul han sido bastante turbulentas debido a que no solo quedaron eliminados de la Leagues Cup, sino que también fue despedido Ricardo Ferretti. El equipo no ha mostrado un buen rendimiento en este semestre y es por esa razón que se tomó la decisión de cambiar de rumbo. El encargado de la dirección técnica hasta el final del Apertura 2023 será Joaquín Moreno, quien tendrá una oportunidad única para mostrar su valía.
Más allá de esta cuestión, el club también estuvo trabajando en la salida de Augusto Lotti para liberar una plaza de extranjero. El argentino está a una firma de ser nuevo jugador de Lanús; de esta manera, ‘La Máquina’ pretende contratar a un centrodelantero de jerarquía. Aún así, todavía existe la posibilidad de que Christian Tabó salga de la institución debido a que no sería una prioridad para el nuevo entrenador.
Esto aceleraría la salida de Christian Tabó de Cruz Azul
Lo cierto es que el uruguayo recibió varias ofertas en este mercado, pero ninguna terminó de concretarse. Una de las que más cerca estuvo fue la posibilidad de Puebla ya que el futbolista tiene un gran aprecio por esta institución. Sin embargo, los ‘Camoteros’ no llegaron a un acuerdo con Cruz Azul y sus problemas internos generaron que se pare la negociación.
Esto sucedió hace algunas semanas, pero el panorama dentro del club habría cambiado bastante en los últimos días. Todo indica que Federico Mancuello saldría de Puebla para volver a su país, debido a que ya tendría un acuerdo con Independiente. Por lo tanto, no solo se liberaría otro cupo de extranjero, sino que también se abrió un hueco muy importante dentro de la plantilla de Eduardo Arce. Existe la posibilidad de que este conjunto vuelva a la carga por Tabó.
Si bien es cierto que el gran anhelo de Cruz Azul es fichar a Willian José, no descartan aprovechar la probable salida de Tabó para seguir reforzando el equipo. El mercado de fichajes sigue abierto y el Apertura 2023 recién se reanudará al final de agosto. Entonces, hay tiempo para maniobrar y barajar opciones de cara a la reanudación de la competencia oficial.