Santiago Giménez sigue trabajando para ganarse un lugar en el AC Milan. Aunque su presente no es el más brillante desde que llegó en enero, demuestra compromiso y dedicación fuera de las canchas para volver a su mejor versión. Tras un arranque prometedor, el Chaquito experimentó una baja de rendimiento que lo llevó incluso a perder la titularidad, pero ahora sigue trabajando para volver incluso mejor.
Formado en La Máquina, rápidamente mostró su potencial. Fue en Cruz Azul donde dio sus primeros pasos como profesional, convirtiéndose en una pieza importante del equipo antes de dar el salto a Europa. En Feyenoord, explotó su talento y se convirtió en figura en Países Bajos, lo que despertó el interés del conjunto italiano.

ver también
La inesperada propuesta de Rafael Ramos para que Santi Giménez juegue el Mundial de Clubes 2025
Su llegada al Milan estuvo acompañada de grandes expectativas, pero con el correr de las semanas las cosas no salieron como esperaba. En ese contexto, Santi rompió recientemente una racha de dos meses sin marcar al convertir el segundo gol del triunfo sobre Venezia por la Serie A. Aunque el equipo aún no encuentra regularidad, él no baja los brazos y se mantiene enfocado en mejorar.

Santi Giménez sigue enfocado en mejorar como futbolista. (Getty Images)
Parte clave de ese trabajo silencioso fuera del campo es su preparación individual. En una entrevista reciente con Sports Illustrated México, confesó que tiene un analista de video personal, con quien revisa cada una de sus actuaciones para identificar errores y oportunidades de mejora. “De ahí salen todas mis jugadas y me dice: ‘En esta lo has hecho bien, pero deberías haber intentado chutar con la derecha’”, explicó.
Además, reveló otro de los hábitos que adoptó en Países Bajos y mantiene ahora en Italia. El Chaquito suele llegar a entrenar incluso antes del desayuno, como parte de una disciplina personal: el Breakfast Club lo llamaban en Feyenoord. “Ahora en Milan estoy solo, pero bueno, vamos a ir jalando un poco más“, confesó respecto a esta costumbre.

ver también
Revelan la postura del AC Milan tras el gol de Santiago Giménez al Venezia: “El club quiere…”
La advertencia de Johan Vásquez a Santi Giménez que incluyó a Cruz Azul
El próximo compromiso para el Milan será ante el Genoa en la Jornada 35, el lunes 5 de mayo, a las 12:45 horas (tiempo del centro de México). Pero, se trata un partido que tendrá sabor especial porque marcará el primer enfrentamiento en la Serie A entre Santiago Giménez y su compatriota Johan Vásquez.

ver también
Santiago Giménez va por su primer título con el AC Milan: ¿Cuándo, dónde y contra quien es?
El defensor encendió la previa del duelo con una advertencia amistosa pero firme. “Hace cuatro o cinco años que no jugamos un partido en contra. Espero que aún se acuerde cómo es mi defensa; y si no, lo hará el lunes”, señaló el defensa recordando el paso de ambos por la Liga MX, cuando Santi vestía los colores de Cruz Azul y Vásquez los de Pumas.