Santiago Giménez vivía el sueño que todo futbolista anhela: levantar un trofeo con la selección nacional. El delantero, ídolo de Cruz Azul y estrella del Milán, estaba sosteniendo el trofeo con orgullo en el NRG Stadium. Pero, como suele pasar en el futbol y en la vida, los pequeños detalles pueden robarse el show… y Bebote fue protagonista de un episodio tan insólito que se volvió viral.
La Selección Mexicana acababa de vencer 2-1 a Estados Unidos, conquistando así su décima Copa Oro. Todo era alegría en el estrado improvisado sobre la cancha. Los jugadores pasaban el trofeo de mano en mano para las fotos, mientras retumbaban los coros de “¡México, México!”.

ver también
Santiago Giménez pronosticó cómo irá la primera temporada de Luka Jovic en Cruz Azul
Fue entonces cuando, en medio de la euforia, notó algo extraño: su medalla de campeón ya no colgaba de su cuello. Entre la multitud, el delantero comenzó a preguntar desesperado a sus compañeros y al staff: “¿No vieron mi medalla por ahí, güey?”, se escucha en el video compartido en redes sociales. Uno respondió de inmediato: “La medalla se cayó, bro”. Y comenzó una búsqueda exprés.
El video, difundido en redes sociales por la cuenta oficial de la Selección Mexicana, mostró cómo miembros del staff ayudaron al atacante a rastrear su medalla. Entre risas nerviosas y caras de confusión, la presea finalmente apareció, para alivio del Bebote.
Santi Giménez puso fin a los rumores sobre su futuro
Durante una conferencia en la Ciudad de México y también en entrevista con Fox Sports, el Chaquito fue contundente sobre los rumores de una salida: “Es falso. Me voy a quedar una temporada más… Bueno, espero que muchas más, pero la que sigue voy a estar ahí en el Milan todavía“.
A pesar de las constantes informaciones, el canterano de Cruz Azul mantiene la cabeza fría y prefiere dejar que su rendimiento hable en la cancha. “Desde que me fui a Europa, todos los meses me han puesto en otros equipos, pero me quedo“, agregó con convicción.

El Chaquito reveló la verdad sobre su futuro en Europa. (Getty Images)