Santiago Giménez compartió vestuario con Igor Lichnovsky antes de que el defensor chileno diera la espantada hacia el futbol de Arabia. Haciendo un recuento en sus perfiles sociales, ambos futbolistas denotan una amistad sincera y cariñosa que se empezó a forjar cuando juntos integraron el plantel de Cruz Azul.

Sus caminos están separados. Uno despunta en Europa mientras que el otro viene de ser campeón con el Club América en la Liga MX. Lichnovsky recordó una anécdota que incluye a Santiago Giménez y que tiene como lugar las duchas del vestuario cementero. En una conversación en el programa Pinky Promise, el chileno dio rienda suelta a la historia.

Cuando llego por primera vez al club (Santi) tenía 21 creo, normalmente uno llega grande y no te juntas con los más jóvenes entonces me juntaba con los más grandes. Era el primer día (en las regaderas del club), (Santi Giménez) me miraba mucho, yo estoy tatuado, en la espalda y enfrente, él me estaba mirando, no lo conocía, era más joven y yo me di vuelta y me seguía mirando”, explica el defensor sudamericano.

Su relato continúa dando las razones del porqué esa fijación de Santiago Giménez quien al final rompería el hielo entre ambos y se declaraba fanático de sus tatuajes. “Lo que él me dice es ‘oye qué chingón tus tatuajes de qué es’, y mi reacción fue ‘muchas gracias, hermano, agarré mi toalla y me fui secar afuera y me fui’”, reconoce.

Encuesta ¿Crees que Igor Lichnovsky se equivocó al salir de Cruz Azul?

¿Crees que Igor Lichnovsky se equivocó al salir de Cruz Azul?

YA VOTARON 0 PERSONAS

La fe unió los caminos de Igor Lichnovsky y Santiago Giménez

Los dos futbolistas tienen mucho en común: además de ser casi contemporáneos, a ambos los une una fe inquebrantable por Dios. “Santiago Giménez en Cruz Azul, cuando nadie te conoce era muy joven tuvo una situación compleja de vida y a través de la fe nos hicimos muy amigos”, afirmó el propio Lichnovsky.

Santiago Giménez no pasa por su mejor momento

Ya en materia futbolística, Santiago Giménez está viviendo su momento más complicado desde que es jugador del Feyenoord. El canterano de Cruz Azul lleva acumulados 19 tantos en esta temporada de la Eredivise; sin embargo, ya son tres los encuentros de manera consecutiva en los que no ha podido ver puerta, razón por la que está empezando a ser el centro de las críticas.

“Como el resto del equipo, contra el AZ estuvo muy mal con el balón. Contribuyó mucho a nuestro campeonato el año pasado y también marcó muchos goles esta temporada. Por eso tiene mucho crédito, también entre el público, pero también porque esperamos más de él. Él lo sabe”, apuntó su entrenador, Arne Slot.