En el juego que la Selección Mexicana disputó el pasado jueves ante Panamá, destacó que Jaime Lozano no le dio minutos a Santiago Giménez. Si bien el TRI logró llevarse la victoria y se clasificó a la Final de la Nations League, los medios destacaron la ausencia del ex Cruz Azul, que tomó mucho más fuerza luego de que el futbolista mostrara su malestar por lo sucedido.

Pese a que Jimmy Lozano explicó que la falta de minutos del Bebote se debió a los cambios emergentes que se presentaron por lesiones, el seleccionador recibió críticas igualmente.

Lo sucedido alrededor del canterano de Cruz Azul, causó un gran debate en redes sociales, en donde se destacó un singular tema: el impulso a Santi Giménez a emular la decisión que tomó Carlos Vela con la Selección Mexicana; es decir, dejar de asistir a las convocatorias del TRI para concentrarse en su carrera en Europa.

En tanto, ante la incertidumbre sobre el papel del Bebote en futuros encuentros con el combinado tricolor, surgió una polémica lectura: que el delantero mexicano renunciará a la selección de México y buscará una oportunidad en el representativo nacional de Argentina.

Santiago Giménez aún no se gana la confianza de Jaime Lozano. (Foto: Imago7)

Santiago Giménez aún no se gana la confianza de Jaime Lozano. (Foto: Imago7)

¿Santiago Giménez puede jugar con la selección de Argentina?

Muchos cuestionan si Santiago Giménez, futbolista argentino naturalizado mexicano, tiene la posibilidad de hacer el ‘cambio único’ que permite la FIFA para dejar de jugar con la Selección Mexicana y buscar un lugar en Argentina. No obstante, esto ya no podría suceder.

En 2020 se establecieron -con mayor claridad- los requisitos para que los jugadores solicitaran el cambio de federación. En ese contexto, destaca que Santi no cumple con todos, principalmente uno de ellos: el cambio se puede dar siempre y cuando no haya disputado más de tres juegos con la primer nación.

El delantero formado en las Fuerzas Básicas de Cruz Azul contabiliza 24 juegos con el TRI, varios de ellos oficiales, por lo que un cambio a la selección Argentina ya no sería posible bajo reglamento.