Luego de una dura negociación con Newell’s, se confirmó que Cruz Azul logró cerrar el fichaje de Willer Ditta. El defensor viene de ser uno de los mejores en su posición en la Liga Profesional Argentina, por lo que hay mucha expectativa alrededor de su llegada. Sobre todo porque se cree que se podría consolidar una de las mejores defensas de toda la Liga MX junto a Carlos Salcedo y Juan Escobar.

La realidad es que ‘La Máquina’ desembolsó una buena cantidad de dinero por el zaguero colombiano, ya que la operación se habría cerrado en 4.5 millones de dólares aproximadamente. Entonces, se espera que Ditta pueda replicar en México el gran rendimiento que ha mostrado con Argentina. Además, el propio futbolista demostró tener muchas ganas de llegar al club.

Si bien Cruz Azul puso mucho dinero sobre la mesa, Willer hizo una presión interna más que importante para forzar a Newell’s cerrar las negociaciones. El jugador se bajó de la última convocatoria frente a Huracán para que el conjunto argentino sea más flexible. Por lo tanto, el colombiano de 26 años ya se ganó el corazón de la afición sin haber jugado.

Willer Ditta llegaría a Ciudad de México mañana

Según informaron desde Argentina, el defensor estaría viajando el miércoles hacia México para poder realizarse los exámenes médicos y, posteriormente, firmar su contrato. Está claro que resulta casi imposible que Ditta esté presente en el debut del Apertura 2023 frente a Atlas, debido a que los tiempos están muy ajustados. Además, el club debe esperar la llegada de su transfer para que esté habilitado a disputar minutos.

Bajo este contexto, se espera que Ditta pueda estar presente en la segunda jornada frente al Toluca. Lo positivo de su situación es que viene de jugar toda la temporada con Newell’s, por lo que llega con ritmo de competencia. El físico no será un problema cuando se encuentre habilitado para realizar su debut con Cruz Azul.