Hace varios días que Cruz Azul está barajando diferentes opciones para reforzar el ataque de un equipo que ha tenido muchos problemas para convertir goles. Es por eso que la intención del club es contratar a un centrodelantero de jerarquía que pueda marcar una diferencia en la Liga MX. Debido a que Augusto Lotti ya cerró su llegada a Lanús, se liberó un cupo de extranjero muy valioso.
Uno de los principales objetivos de ‘La Máquina’ es fichar a Willian José, delantero del Betis. El brasileño de 31 años se destaca hace una década en el futbol español, por lo que es una opción más que interesante para el conjunto mexicano. Y si bien ya se habría llegado a un acuerdo con el equipo español, el futbolista todavía no aceptó la propuesta que le realizaron; por lo que su llegada es una incógnita.
¿Darío Benedetto no es más opción para Cruz Azul?
Obviamente, Willian José no es la única variante que baraja Cruz Azul para reforzar el ataque. Otro de los nombres que habían interesado en La Noria fue el de Darío Benedetto, quien busca salir de Boca Juniors. El cuadro Xeneize contrató a Edinson Cavani y esto opacaría el protagonismo del ex América, por lo que su intención es salir en este mercado.
Según informó Fox Sports, el ‘Pipa’ ya estaría negociando con Pachuca para regresar a la Liga MX. Si bien es una gestión que recién inicia, los ‘Tuzos’ tienen una gran determinación para cerrar esta situación, ya que han perdido piezas muy importantes. Entonces, aunque Cruz Azul ve con buenos ojos a Benedetto, no negociarán con otro atacante hasta que no reciban una respuesta definitiva de Willian José.
Lo cierto también es que el argentino de 33 años ha tenido problemas de lesiones durante toda la temporada, algo que preocupa a la hora de contratarlo. A pesar de que sus números no son malos, 8 goles y 2 asistencias en 23 partidos; está claro que no está en su mejor versión. Los próximos días serán claves para los siguientes movimientos de Cruz Azul.