Una de las grandes polémicas que tuvo Cruz Azul en el último mercado de pases estuvo relacionada a la salida de Juan Escobar. El zaguero central tuvo varios problemas con Martín Anselmi debido a que no lo tenía en cuenta como opción principal. Por lo tanto, el defensor paraguayo tomó la decisión de pedir su salida de la institución de cara al Clausura 2024.

Más allá de que el propio futbolista no dio declaraciones al respecto, el entrenador argentino explicó todo lo que sucedió. Aún así, el representante de Escobar tuvo algunas declaraciones bastante polémicas luego que se confirmó su llegada a Toluca. El ‘Patrón’ firmó su contrato con los ‘Diablos Rojos’, quienes los ficharon bajo la condición de cedido pero que cuenta con una opción de compra obligatoria de 5.5 millones de dólares.

A pesar de que pasó más de una semana de esta confirmación, durante la madrugada Juan Escobar realizó una publicación en sus redes sociales para despedirse de la institución cementera. La realidad es que el mensaje fue bastante emocionante y los aficionados lo tomaron de buena manera. Lo insólito es que, de toda la plantilla, solamente Ángel Sepúlveda y Andrés Gudiño comentaron el posteo.

Está claro que Juan Escobar no mostró una buena actitud en sus últimos días en ‘La Máquina’ y su salida fue bastante conflictiva. No obstante, era el capitán de la institución y resulta llamativo que no haya recibido más comentarios. Mientras que Sepúlveda le comentó “capitán! Gracias por todo, lo mejor hoy y siempre”; Gudiño le escribió “Adiós vaquero”.

Los únicos jugadores de Cruz Azul que se despidieron de Juan Escobar (Instagram)

Los únicos jugadores de Cruz Azul que se despidieron de Juan Escobar (Instagram)

La consecuencias de la salida de Juan Escobar

Lo cierto es que Martín Anselmi consideraba a Escobar para el lateral derecho, posición que quedó descubierta tras su salida. Es por esa razón que se estuvo trabajando en el fichaje de Jorge Sánchez, aunque Porto lo terminó impidiendo. Aún así, Ignacio Rivero ha mostrado un buen nivel ocupando ese puesto, despejando cualquier alarma.

Al mismo tiempo, es evidente que Escobar también iba a contar como un zaguero central, por lo que ese rol también fue afectado. El retorno de Carlos Salcedo al primer equipo no solo se debió a que no se le encontró salida en el mercado, sino también a una necesidad de contar con más defensores. Al utilizar una línea de 5 en muchas ocasiones, el técnico tenía la necesidad de contar con un zaguero más.