Cruz Azul se juega mucho más que tres puntos la noche de este miércoles en la cancha de La Corregidora, pues a pesar de que no se trata de un Clásico, ni un rival de los más poderosos del torneo, la realidad es que este encuentro será clave para sus aspiraciones en el Clausura 2023, pues el resultado definirá el rumbo que tomará en el cierre de la Fase Regular.

Y es que, luego de que Ricardo Ferretti renovara el objetivo en La Noria, de Repechaje a boleto directo a la Liguilla, La Máquina comenzó a hacer cuentas en busca de meterse entre los primeros cuatro lugares de la clasificación, lo cual estaría muy cerca de ocurrir en caso de vencer este miércoles a Querétaro, en el partido pendiente de la Jornada 4.

No obstante, en el escenario opuesto, las aspiraciones de Cruz Azul se podrían ver comprometidas, pues no solo no ganaría terreno en la Tabla de Posiciones, sino que también podría perder la confianza en la que ha venido trabajando el Tuca en las últimas semanas y que han dado buenos resultados, con cinco triunfos en seis partidos disputados.

Aunado a que el equipo cementero cerrará la Fase de Grupos con un calendario por de más complicado, pues en las próximas jornadas le esperarán rivales como Pachuca, América, León y Chivas, que se encuentran por encima en la clasificación, por lo que deberá aprovechar a como dé lugar el duelo ante los Gallos.

Así marcha la Tabla de Posiciones

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!