Hace algunos días se confirmó que Joaquín Moreno es el nuevo entrenador de Cruz Azul, quien decidió despedir a Ricardo Ferretti. El equipo no solo cosechó resultados muy negativos, sino que tampoco mostró un rendimiento bueno. Es por esa razón que la directiva optó por un cambio en el proyecto deportivo con el objetivo de revertir este mal momento para ser protagonistas del Apertura 2023.

Más allá de que Moreno ya tiene experiencia por haber encabezado varios interinatos, esta es una situación completamente diferente. El entrenador recibió el respaldo del Conejo Pérez y se quedará durante todo este torneo. De hecho, dependiendo de los resultados que consiga, tampoco se descarta que continúe en el cargo a partir del siguiente año. Joaquín es del seno del club y al haber sido auxiliar de Ricardo Ferretti conoce a la perfección la plantilla.

Joaquín Moreno quiere un lugar en la Liga MX

Por supuesto, Moreno entiende que esta es una oportunidad única para mostrar su valía y poder asentarse como un entrenador de primera división. Este fue uno de los puntos más interesantes que tocó en la conferencia de su presentación: “Se habla de la preparación que nosotros tenemos. No quiero decir con esto que se puede terminar un ciclo pero por ejemplo entrenadores como Ricardo (Ferretti) o Víctor Vucetich, o técnicos que ya tienen toda una carrera y son legados en nuestra historia de futbol; pues bueno, tendrán que venir nuevas generaciones”.

Está claro que hay una apuesta muy grande por parte de Cruz Azul al confirmar a un entrenador primerizo. Sin embargo, es una persona que está trabajando dentro del club hace mucho tiempo y se ganó la confianza de la directiva. Aunque no es una tarea fácil revertir la imagen que ha dejado el equipo en las últimas semanas, cuenta con herramientas para lograr cumplir este objetivo.

Aún así, ‘La Máquina’ está trabajando en la llegada de un centrodelantero para potenciar la plantilla. Si bien todavía no se ha avanzado realmente por ningún nombre concreto, se espera que en las próximas semanas se pueda cerrar alguna operación. La salida de Augusto Lotti deja un hueco muy grande en ese puesto, ya que Moreno solo contaría con Diber Cambindo.