Óscar Pérez y Alfonso Blanco coincidieron en Pachuca y ahí forjaron una “muy buena química”, por lo que el tercer arquero de León hace años que ya lleva “coqueteando” con el ahora director deportivo de Cruz Azul para trabajar con él, lo cual estaría cerca de ser realidad luego de que trascendiera que en La Noria ya habrían hecho una oferta por sus servivios.
Y es que, en una entrevista ofrecida para TVC Deportes en el 2020, el guardameta de 35 años confesó que le gustaría trabajar con el Conejo Pérez “a ojos cerrados” en el equipo que fuera, aunque, eso sí, reconoció que le gustaría volver a La Máquina por el prestigio de la institución.
“A cualquier jugador le gustaría ir a Cruz Azul y, obviamente, quitando el equipo en el que sea, obviamente me encantaría trabajar con él, porque se hizo una muy buena química de compañeros y sé que podría hacerse una muy buena química de trabajo. (…) En el equipo en el que sea, a ojos cerrados. Si llegan y me dicen ‘¿te gustaría trabajar con el Conejo?’, obviamente me gustaría trabajar con él“, lanzó Blanco en aquel entonces.
Blanco debutó en Primera con Cruz Azul
Alfonso Blanco se formó en la cantera de Pachuca, pero fue en Cruz Azul donde firmó su debut en la Primera División, cuando llegó a préstamo en 2008, sin embargo, tras no cumplir las exigencias del equipo, en 2009 tuvo que marcharse para darle paso a José de Jesús Corona a La Máquina.
Después, probó suerte en Irapuato, en el Ascenso, en América, donde tampoco pudo consolidarse, en Necaxa, León y Pachuca, donde compartió muchos años como compañero del Conejo Pérez. Ahora es el tercer portero de La Fiera y el último año no jugó ni un solo minuto en la Liga MX.
“Me dieron la posibilidad de debutar a los 21, que es un sueño que tuve desde los 15 años. Por eso le guardo muchísimo cariño y muchísimo respeto a Cruz Azul, tiene un lugar importante en mi corazón, por el hecho de haberme dado la oportunidad de debutar”, sentenció Blanco.