El mercado de pases que está realizando Cruz Azul es uno de los más rutilantes del último tiempo. Es que la directiva pareciera que se tomó muy a pechos los pedidos de Martín Anselmi, y abrió la cartera para desembolsar una suma significativa de dólares: cerca de 20M de USD los que lleva gastados.

El primero en desembarcar fue Andrés Montaño, procedente desde Mazatlán. Días más tarde los canales oficiales de La Máquina anunciaban el arribo de Giorgio Giakoumakis, quien dejó Atlanta United tras una enorme campaña. Tras semanas sin grandes novedades, las últimas horas arrojaron excelentes novedades.

Es que este jueves, el periodista César Luis Merlo anunció en sus redes oficiales que Cruz Azul cerró de forma oficial dos fichajes más. Uno es Jorge Sánchez, a quien contrataron a cambio de 3.5 millones de dólares y hasta ya presentaron. Luego, hizo lo propio al revelar que Luis Romo también se pondrá la camiseta celeste pagando su pase 7 millones de USD. Siendo así ambos tendrán su segundo ciclo en La Noria.

A poco de que comience el Apertura 2024, los cementeros ya se ilusionan con volver a ser protagonistas y pelearlo hasta el final. Para colmo, Anselmi ya tiene los regresos estelares a Uriel Antuna y Charly Rodríguez, después de que hayan participado en la Copa América 2024 jugada en Estados Unidos.

Pero lejos de que las cosas queden así y se retiren del mercado de pases (el cual ya de por si, sería muy bueno), en las últimas horas revelaron que Cruz Azul seguirá ampliando su plantel. Fue el periodista Armando Melgar quien expresó en su cuenta personal de X las características que ahora buscan desde La Noria.

Un mediocampista ofensivo, el nuevo deseo de Cruz Azul

Cruz Azul seguirá explorando la posibilidad de un refuerzo más, de corte ofensivo y con mucho talento“, sintetizó el reportero de Fox Sports, sorprendiendo a más de uno. Es que tras los mencionados arribos al conjunto celeste, todo daba a pensar que en caso de otra búsqueda, la misma sería de otras características.

Esto se presumía teniendo en cuenta la situación de Carlos Salcedo, quien le ha solicitado a los directivos salir cuanto antes de la institución tras lo sucedido con su hermana, a la cual le quitaron la vida a sangre fría hace horas. Según Carlos Córdova, finalmente sería Luis Romo quien ocuparía ese rol, cuando Willer Ditta o Gonzalo Piovi no puedan estar.