Desde que llegó a Cruz Azul, Jesús Orozco Chiquete ha vivido un proceso de adaptación y crecimiento junto al grupo. Ahora, con la temporada finalizada, el defensor se abrió en una charla íntima con Ricardo Peláez en el pódcast Fútbol de Cabeza, donde habló del momento que atraviesa y su mirada hacia el futuro. Además, dejó algunas palabras hacia Vicente Sánchez en su visión como DT.
“Me ha sorprendido para bien“, dijo sobre su llegada a La Máquina. “Es una gran institución. Buenas instalaciones, gran afición y un trato humano espectacular. A cualquiera que le pidas un favor, con todo gusto va y te lo hace”. Con esas palabras, dejó en claro que encontró en Cruz Azul un ambiente que lo impulsa y lo hace sentirse cómodo desde lo personal hasta lo profesional.

ver también
Mateusz Bogusz fue sinceró al referirse a su rendimiento desde que llegó a Cruz Azul
Pero más allá del entorno, el defensor también se refirió al técnico que lo dirigió tras la inesperada salida de Anselmi a comienzos de año. Vicente Sánchez supo ganarse el respeto del grupo y así lo expesó el defensa: “Es un entrenador joven, que está preparado. Es práctico, sencillo, no se complica mucho y te da soluciones rápidas”.
Sin embargo, lo más revelador llegó cuando habló sobre sus sensaciones en el presente, luego de haber disputado un semestre con la playera de Cruz Azul: “Estoy en ese momento de terminar de madurar, de consolidarme. Siento que puedo dar mucho más y sé que aún no tengo techo. Soy alguien que siempre quiere aprender”. Con apenas unos meses y ya con experiencia en la Selección Mexicana, el futbolista entiende que se encuentra en una etapa crucial para dar el salto definitivo.
La revelación que Chiquete Orozco hizo sobre la salida de Martín Anselmi
En la misma charla, el defensa recordó aquella despedida que tuvo Martín Anselmi cuando decidió abandonar a Cruz Azul para marcharse hacia Europa. Allí mencionó que antes del partido frente a Puebla, el DT tomó la palabra y les explicó los motivos que había tenido en cuenta en ese entonces.
“Nos dijo que era su sueño, que no se imaginaba haber llegado tan lejos. Que hacía uno o dos años estaba dirigiendo a unos niños en un parque y ahora le llegaba esta oportunidad… y que tenía que tomarla”, confesó Chiquete sobre aquellas palabras del argentino.