La Liga MX volvió a quedar retratada con un nuevo papelón en la Leagues Cup 2024. En la jornada de este fin de semana cayeron Mazatlán y Club América ydejaron sin ningún representante local la fase final del torneo que aglutina a los clubes de México y Estados Unidos. Los azulcrema cayeron en penales contra el Colorado y el principal señalado tiene nombre y apellido: Igor Lichnovsky.

El ex defensor de Cruz Azul tenía en sus manos la clasificación si acertaba desde los once metros. Sin embargo, su disparo fue atajado por el portero rival y la tanda se extendió por varios intentos más, en donde los de MLS terminaron con mejor efectividad y con el pase hacia la próxima ronda.

Minutos después de consumada la caída de Las Águilas, Lichnovsky fue el centro de todas las críticas por parte de la prensa y de la afición. “Confiarle a Lichnovsky el 5to penal es imprudente. Va y cobra con soberbia, lento, anunciado… en fin, una tontería. Confiar en el streamer es darse un balazo al pie. Se dijo antes y se confirma. Mucho queda por mejorar en pretemporada de cara a Liguilla.”, publicó en sus redes sociales Raoul Ortiz, periodista de Fox Sports.

La misma línea la siguió Carlos Ponce de León, director del diario Récord. “La culpa no es de Malagón, que falla el último del 𝗔𝗺𝗲́𝗿𝗶𝗰𝗮. La culpa es de 𝗝𝗮𝗿𝗱𝗶𝗻𝗲, por confiar que 𝗟𝗶𝗰𝗵𝗻𝗼𝘃𝘀𝗸𝘆 podía ser el quinto tirador antes que 𝗙𝗶𝗱𝗮𝗹𝗴𝗼. Igor falló con displicencia. Increíble: México se achica ante la MLS.”, escribió el periodista en su cuenta de X.

Afición despellejó a Lichnovsky

Pero las críticas también se extendieron entre los aficionados. En la publicación del Club América anunciando la falla de Lichnovsky se dieron alrededor de 20 mil reacciones, tanto de fanáticos azulcrema como de otros clubes. En todas se dio un denominador común: señalan y se mofan del chileno por su forma de ejecutar la pena máxima.

Luis Malagón rompió en llanto

Luis Malagón fue el encargado de ejecutar el décimo penal en la tanda decisiva contra el Colorado. La falla del guardavallas terminó de sepultar las esperanzas del Club América y daban el pase a los rivales. Segundos después de errar su tito, el guardavallas mexicano rompió en llanto desconsolado a pie de campo. Aún y así, todas las críticas están recayendo sobre Lichnovsky.