En medio del ruido mediático por los fichajes millonarios y la reciente salida de Giorgos Giakoumakis, Cruz Azul vive otra tormenta. La polémica ahora apunta a las Fuerzas Básicas del club. Víctor Velázquez, presidente de La Máquina, encendió el debate con un mensaje que no pasó desapercibido entre los aficionados, referido al desarrollo de jóvenes talentos.
En una reciente entrevista con Carlos Hermosillo, el presidente reconoció la búsqueda de jugadores de calidad para el primer equipo, y dejó en claro que con las Fuerzas Básicas no es un camino que contemplen como primera opción pensando en el corto plazo.

ver también
Víctor Velázquez le respondió a Martín Anselmi tras sus polémicas declaraciones
“Tenemos que seguir buscando jugadores de calidad y otro proceso es formarlos en fuerzas básicas, pero eso nos va a llevar mucho tiempo. Cruz Azul y la afición no espera mucho tiempo. Queremos resultados inmediatos”, afirmó. En ese sentido, el mensaje de Velázquez sobre la cantera evidencia la falta de visión puesta desde las altas esferas en apostar al desarrollo propio.
El contexto se da justo después de la salida de Giakoumakis a Grecia, cuyo contrato millonario fue filtrado por David Faitelson. Al respecto, la directiva ha defendido sus decisiones señalando la intención de conformar un plantel competitivo de inmediato justificando los fichajes de alto valor económico.
“Todos en la Cooperativa trabajamos para tener un equipo competitivo, sabemos perfecto lo que se invierte en el club y lo que queremos del club. Sería ilógico si pensamos que trayendo jugadores de 1 millón 700 mil dólares vamos a estar en los primeros lugares, no hay explicación”, expuso al respecto.
La exigencia de Víctor Velázquez a Nicolás Larcamón en Cruz Azul
La llegada de Nicolás Larcamón fue cuestionada en Cruz Azul porque Vicente Sánchez había hecho méritos para continuar en el cargo. En ese sentido, uno de los mayores desafíos es cumplir con las expectativas. En ese contexto, Víctor Velázquez reveló la primera charla que tuvo con el actual DT de La Máquina en donde deja clara la exigencia que debe afrontar.
“Desde que platicamos con Nicolás, le dijimos que llega a un club que te exige, en donde clasificar (a la liguilla) no es un logro. Aquí clasificar es algo que tiene que suceder sí o sí. Lo que sí exigimos, y nos exigimos todos, es ser campeón. Ser campeones es nuestro objetivo“, confesó el directivo con Carlos Hermosillo.