La derrota de Cruz Azul ante Xolos por la ida de los cuartos de final generó una desilusión muy grande por las altas expectativas que había con el equipo de Martín Anselmi. No obstante, la afición nunca se vio afectada por esta situación y apoyó incondicionalmente a la plantilla confiando en la remontada. Por supuesto, los futbolistas y el entrenador no defraudaron y revirtieron la eliminatoria venciendo a Tijuana por 3 a 0 en el Estadio Ciudad de los Deportes.
Más allá de que no fue el mejor partido de La Máquina en la temporada, fue contundente en los momentos justos y cumplió con el objetivo. Aunque el primer gol tardó en llegar, a partir de ahí el equipo se sintió mucho más cómodo y pudo dominar el trámite de juego con más solidez. De todas formas, un factor fundamental en la remontada fue el constante apoyo que hubo por parte de los aficionados durante todo el partido.
Un hábito que se estableció en Cruz Azul esta temporada fue entregar un premio con forma de Costalito al mejor jugador del último partido. Curiosamente, en la victoria frente a Xolos, Víctor Velázquez decidió entregarle dicho reconocimiento a la afición por lo fundamental que fue durante la eliminatoria. “Vivimos una noche épica. Sin dudas fue un momento mágico que siempre recordaremos”, inició el presidente de la institución.
“A nombre del grupo Cruz Azul, de los socios de la cooperativa, de los jugadores, del cuerpo técnico y de la directiva les quiero agradecer el aliento durante todo el torneo; particularmente los últimos días. […] Ustedes jamás nos abandonaron… es por ello que quiero agradecer y hacer la entrega simbólica del reconocimiento al jugador de calidad”, finalizó el Ingeniero.
El jugador de Calidad #CementoCruzAzul de los 4tos de final, elegido por jugadores, cuerpo técnico, directiva y trabajadores de la familia Cruz Azul, ¡es la afición!
La mala noticia para la afición de Cruz Azul con las semifinales
La realidad es que Cruz Azul suele priorizar que sus juegos de local se disputen los sábados debido a que es el día con más convocatoria de aficionados. Sin embargo, se decidió que la vuelta de las semifinales frente al América se juegue el domingo 8 de noviembre a las 21:00 horas del centro de México. La razón de esta determinación tiene varias explicaciones.
ver también
La arenga de Martín Anselmi previa a la remontada de Cruz Azul: "Que sea un inferno"
Una de las primeras versiones que se dieron fue que el sábado hay un evento en la Plaza de Toros y la alcaldía de Benito Juárez dejó en claro que no podría ir en simultáneo con un juego en el Ciudad de los Deportes. Aún así, también se explicó que Martín Anselmi prefería tener un día más de descanso antes del Clásico Joven. De esta manera, se cambiará el día de partido con el objetivo de llegar de mejor manera a la eliminatoria.