Santiago Giménez hizo historia este miércoles 25 de octubre. El canterano de Cruz Azul debutó en la Liga de Campeones a lo grande. Lo que a muchos resulta intimidante, al internacional mexicano pareció darle más fuerzas: hablamos del himno de la Champions. La mejor competición de clubes del mundo fue testigo de que las fuerzas básicas de Cruz Azul descubrieron un diamante en bruto.
Giménez anotó un doblete en la victoria del Feyenoord sobre la Lazio (3-1) en el marco de la jornada 3 del grupo E de la Champions. Desde todos los rincones del planeta futbol se han despachado en elogios hacia el “Bebote” por su exhibición de hoy. Sin embargo, lo mismo no aplica para el vestuario actual de los celestes. Solo un futbolista de La Máquina felicitó al mexicano.
“Bebote. Gloria a dios, hermanito”, fueron las palabras de Uriel Antuna en una historia de Instagram en donde se ve a Giménez con el premio al MVP del partido. El resto de futbolistas cementeros optó por el silencio. Ni Andrés Gudiño, Sebastián Jurado, Juan Escobar, Alexis Gutiérrez o Ignacio Rivero le felicitaron a pesar de que compartieron vestuario.
Sin embargo, para el resto del mundo no ha sido así. Giménez es el hombre del día después de su doblete y los elogios le han llegado desde los Países Bajos hasta Argentina. Es más, durante una transmisión en el país sudamericano incluso un relator preguntó al aire si el mexicano podría ser convocado por el seleccionado de Lionel Scaloni.
Feyenoord lidera el grupo E
Gracias a la victoria de los neerlandeses sobre la Lazio, más el empate del Atlético de Madrid contra el Celtic de Glasgow, el conjunto de Santiago Giménez lidera las acciones del grupo E de la Liga de Campeones después de tres fechas disputadas. Los de Rotterdam son líderes con seis unidades, uno más que los ‘colchoneros’ y dos más de los de la capital de Italia.
Encuesta ¿Crees que el Feyenoord avanzará a los octavos de final?
¿Crees que el Feyenoord avanzará a los octavos de final?
YA VOTARON 0 PERSONAS
Este es un escenario ideal para que el Feyenoord avance de ronda en la máxima competición de clubes del mundo. Históricamente, un club con 10 unidades tiene un 90% de chances de meterse en la próxima ronda, por lo que el cuadro rojinegro necesitaría de solo cuatro puntos de los 9 que quedan en juego para meterse en los octavos de final.
¿Cuándo vuelve a jugar el Feyenoord en Champions?
Será el próximo martes 7 de noviembre cuando el Feyenoord vuelva a jugar un partido de Liga de Campeones. El rival será el mismo de hoy, la Lazio, pero esta vez desde el Olímpico de Roma. Este duelo está enmarcado en la fecha 4 del grupo E y está programado para las 14:00 (hora local).