El principal objetivo de Cruz Azul en el mercado de pases fue fichar futbolistas de jerarquía para mejorar la plantilla de Ricardo Ferretti. Si bien el entrenador demostró tener una gran capacidad para mejorar jugadores, dejó en claro que era necesaria una reconstrucción. Es por esa razón que el club ha trabajado muy duro para cerrar las llegadas de Carlos Salcedo, Moisés Vieira, Eduardo Aguirre y Matheus Dória.

Más allá de que todavía están al caer otros apellidos, hay una situación que resulta una gran incógnita; y esta se trata de la portería. En las últimas semanas se había especulado alrededor de una salida de Jesús Corona, debido a que su contrato finaliza el 30 de junio. Aunque existieron charlas para extender su vínculo, la institución estuvo priorizando otras operaciones.

Al mismo tiempo que esto sucedía, Chuy Corona recibió una oferta muy importante por parte de Querétaro, en donde le ofrecían un lugar de privilegio. Sin embargo, el experimentado portero no cerró ningún trato ante la expectativa de poder renovar con Cruz Azul. Esto generó que los ‘Gallos Blancos’ tengan que barajar otras opciones.

Hace algunas horas se confirmó que Guillermo Allison será el nuevo portero de Querétaro. El futbolista surgido de las fuerzas básicas de Cruz Azul tendrá su revancha en la Liga MX después de 3 años estando en la Liga de Expansión. De esta manera, prácticamente queda confirmado que Jesús Corona renovará su contrato con ‘La Máquina’.

Si bien no hay detalles, se estima que Chuy extenderá su vínculo con la institución por 1 año más. Aún así, su titularidad es una interrogante debido a que hay mucho entusiasmo alrededor de Sebastían Jurado, quien ha mostrado tener condiciones y pretende una oportunidad. Esta será una de las cuestiones que Ricardo Ferretti tendrá que decidir de cara al Apertura 2023.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!