Había muchas dudas sobre cómo iba a reaccionar Cruz Azul tras sufrir el fuerte golpe de la eliminación del Apertura 2025. Sin embargo, el equipo de Nicolás Larcamón estuvo a la altura de las exigencias que representa un torneo internacional. Aún así, no le alcanzó para batir al campeón de la Copa Libertadores y Flamengo se impuso por 2 a 1 en el marcador.

La realidad es que los errores individuales marcaron la diferencia dentro del campo de juego. Mientras que el Mengao contó con una estrella como Giorgian de Arrascaeta, autor del doblete, La Máquina sufrió muchas desatenciones en defensa. El caso más marcado es el primer gol, en donde Gonzalo Piovi prácticamente la regala dentro del área propia.

Asimismo, Willer Ditta también cometió algunos errores que podrían haberle costado caro al equipo, pero no terminaron en gol. Cuando parecía que el cuadro cementero estaba mejor, se fundieron los motores y Nicolás Larcamón no reaccionó a tiempo. Filipe Luís cambió el ánimo ofensivo de su equipo con los ingresos de Gonzalo Plata y Everton, este último siendo clave en la anotación de la victoria.

Lo más llamativo de los cambios de Larcamón es que utilizó a Mateusz Bogusz, futbolista que parecía borrado al haber estado ausente contra Tigres. “Una lástima porque creo que el desarrollo del partido fue parejo, pagamos caro los errores”, comentó Larcamón una vez finalizado el encuentro. A pesar de que Jorge Sánchez convirtió un golazo, no fue suficiente para avanzar a la siguiente instancia. De esta manera, Cruz Azul terminó su ciclo futbolístico en 2025.