Como sucede cada semestre en Cruz Azul Femenil, todo apunta que vendrá una desbandada de jugadoras y la llegada de un buen número de futbolistas, una tradición de la entidad cementera en los últimos años, que lejos de darle continuidad al plantel ha preferido apostar por una profunda reconstrucción.
Hasta el momento, La Máquina ha confirmado la baja de tres futbolistas: Leslie Ramírez, Daniela Monroy y Natalia Enciso. En tanto, dos jugadoras se encuentran a un paso de abandonar La Noria: Norma Palafox, que se presume será refuerzo de FC Juárez, y Daniela Flores, quien estaría por llegar a un arreglo con Pachuca.
Por otra parte, se estima que habrá cambio en la dirección técnica, toda vez que la propia profesora Cecilia Cabrera dio a conocer -a través de redes sociales– su salida del equipo celeste. Sobre este tema, trasciende que Julio Cevada se encamina a tomar las riendas de Cruz Azul Femenil.
En ese contexto, cabe recordar que La Máquina despidió a 10 jugadoras del plantel en el pasado mercado de verano: Hilary García, Gabriela Álvarez, Alexia Delgado, Cori Sulivan, Gabriela Machuca, Claudia Cid, Karime Abud, Ana Gabriela Lozada, Gabriela Huerta y Nailea Vidrio.
Bajas confirmadas
- Leslie Ramírez
- Daniela Monroy
- Natalia Enciso
Bajas por confirmar
- Norma Palafox
- Daniela Flores
- Cecilia Cabrera (DT)
Si bien se ha destacado el apartado de bajas, hasta el momento se desconoce qué jugadoras podrían reforzar al cuadro cementero, que en el pasado mercado de verano dio de alta a siete futbolistas.
Cruz Azul Femenil se queda sin referentes históricos
Este viernes la entidad cementera anunció la baja de Natalia Enciso, que se suma a la salida de Daniela Monroy, las dos jugadoras con mayor arraigo en el equipo celeste. En ese sentido, cabe recordar que Monroy formó parte de La Máquina desde el inicio de la Era profesional del futbol femenil en México, mientras que Enciso se integró a la institución cementera seis meses después, en el Clausura 2018.