El mismo día que se confirmó la primera salida del mercado con la sesión de Lucas Passerini a Necaxa, Cruz Azul avanzó y cerró su primer refuerzo de cara al Apertura 2020. Se trata deJosé Ignacio Rivero, volante de Tijuana que llegará a préstamo por un año. El uruguayo se caracteriza por su buena pegada, su voz de mando y su capacidad de llegar al área como número 9.

El elemento de 28 años surgió enCentral Español de su país y en 2015 dio el salto a la Liga Argentina para jugar en Defensa y Justicia. Tras sus buenas actuaciones, en 2018 su representante,Christian Bragarnik, lo trajo a la Liga MX para formar parte de Xolos, equipo donde se afianzó rápidamente como titular.

José Ignacio Rivero le marcó a Cruz Azul en el Clausura 2020 (GETTY)

En México demostró su buena pegada desde afuera del área y su talento para marcar de tiro libre: convirtió un golazo de falta ante Monterrey en el Clausura 2018. En su club anterior también consiguió dos goles con buenos remates ante Nueva Chicago y Quilmes.

Su polifuncionalidad lo hacejugar tanto como volante por derecha, lateral derecho o contención. Su regularidad lo hizo jugar el 100% de los minutos en el último Clausura 2020. Además, desde su llegada fue parte fundamental de Xolos, sumó 99 encuentros con siete goles y se convirtió en el capitán del equipo.

Encuesta ¿Estás de acuerdo con el fichaje de José Ignacio Rivero?

¿Estás de acuerdo con el fichaje de José Ignacio Rivero?

Si
No

YA VOTARON 668 PERSONAS

Su velocidad y dinámica le da la posibilidadde poder definir como número nueve, como el tanto que le marcó a Cruz Azul en marzo. También puede ser un buen centrador, aunque no se destaca por las asistencias: consiguió sólo una en la Liga MX.