Cruz Azul sigue sin levantar cabeza, y ya transcurridos sus dos primeros partidos del año, no ha podido conseguir su primer triunfo en el torneo Guard1anes 2021 de Liga MX, luego de caer por 1-0 ante Santos Laguna en la fecha 1… y este sábado, nuevamente por uno a cero, esta vez a manos de Puebla en la jornada 2.
Desde que asumió Juan Reynoso como técnico celeste, que la Máquinano ha obtenido victorias, y cada semana sufre nuevos reveses que le impiden sumar de a tres. Hoy Cruz Azul marcha penúltimo en la tabla de posiciones con 0 puntos, a la espera del resto de la segunda fecha del futbol azteca.
Pero, considerando esta nueva derrota, ¿por dónde pasó el 1-0 a manos del Puebla? Revisemos los factores que influyeron en que los celestes solo conozcan de derrotas.
1. La ausencia de Romo
Luis Romo se convirtió en baja de Cruz Azul en la antesala del partido, junto con Pablo Aguilar, ya que sufrió una lesión muscular en la pierna izquierda en el entrenamiento del pasado jueves, que le impidió ser elegible para esta noche. El volante mexicano es el mejor futbolista cementero y su ausencia siempre se siente. El mediocampo no vivió su mejor noche y se notó que Romo no estuvo presente.
2. La cruda del Cabecita
Fue la polémica de la previa y del primer tiempo del juego entre Cruz Azul y Puebla. Se viralizó un video en redes sociales en el que se veía a Jonathan Rodríguez de fiesta con el uniforme de concentración cementero. Fuentes cercanas al club aseguraban que el Cabecita se había escapado del hotel ¡esta madrugada! y que había regresado a eso de las 4:30 am. Juan Reynoso no lo alineó de titular, y aunque aseguró que fue por un tema meramente futbolístico, la ausencia del goleador y jugador más importante de la Máquina en el XI titular pesó, sobre todo porque las razones eran extracancha.
3. El planteamiento de Reynoso
Juan Reynosoestá jugando con tres volantes de contención, lo cual no siempre ha dado frutos. Eso se suma a la nóvel defensa, con Josué Reyes y Jaiber Jiménez, que no se conocen como titulares y que fueron de los puntos más bajos de la noche. El primer cambio implicó la salida de Orbelín Pineda, que era de lo mejor en la cancha, y dejó a los perdidos Roberto Alvarado y Yoshimar Yotún, que no habían demostrado lo suficiente y que no estaban generando futbol.