Es como el vino. Pareciera que los añoshacen la vista gorda cuando pasan al lado de Jesús Corona. EL guardameta de Cruz Azul -y quien ha sido “jubilado” en más de una ocasión por parte de la afición y la prensa- volvió a demostrar ante el Atlético San Luis que su fecha de caducidad está lejos de llegar.
‘Chuy’ atajó un penal en la victoria de los cementeros en la sexta jornada del Guard1anes 2020que permitió a Cruz Azul atrincherarse en lo más alto de la clasificación y revalidar el gran momento que viven varios de sus futbolistas. A pesar del empuje de Sebastián Jurado y de Andrés Gudiño, el momento actual presagia otro campeonato con un único ‘amo y señor’ bajo palos.
Y es que este torneo se presentaba como la oportunidad para que Sebastián Jurado diera el paso al frente y empezara el recambio en la valla de La Máquina; además, Gudiño tuvo un momento de gloria en la Copa por México en donde se erigió como figura en la semifinal ante Tigres, en donde atajó dos penales; por lo que ya se hablaba de que el empuje de estos dos jóvenes, haría que el experimentado capitán diera un paso al costado para abrirles paso.
Lo cierto es que con 39 años, Corona sigue reinventándose y ha logrado disipar gran parte de las críticas que lo señalaban como uno de los principales responsables de la sequía de Cruz Azul en el torneo local a lo largo de la última década. Con el encajado ayer, en la victoria 1-3 de su equipo, es apenas el 5 tanto que le anotan en las 6 jornadas hasta ahora disputadas, lo que lo convierte en el segundo portero con menos goles recibidos en este Guard1anes.
Encuesta ¿Crees que Jesús Corona deba seguir siendo titular en Cruz Azul?
¿Crees que Jesús Corona deba seguir siendo titular en Cruz Azul?
YA VOTARON 321 PERSONAS
Además, Chuy se ha vuelto todo un ‘ataja penales’, y ya es el guardameta en activo con más tiros detenidos desde los once metros en la Liga MX. Después de la caída ante Quéretaro, los cementeros han retomado el sendero con dos victorias al hilo, y ahora son pocos los que dudan de la candidatura que presentan de cara al título; y gran culpa de este buen momento la tiene Jesús Corona, para el que muchos ya pedían una carta de retiro.