Si algún jugador sabe cómo se viven las buenas y las malas en Cruz Azul es Julio César Domínguez, quien cumplirá 30 torneos cortos disputadoscon el equipo cuando salte a la cancha del Estadio Olímpico Universitario en la primera jornada del Guard1anes 2020 cuando se midan a Santos Laguna.

No es una marca cualquiera, pues el experimentado zaguero extiende su racha como el jugador que más temporadas ha estado representando a la Máquina Cementera. Solo le siguen de cerca otros grandes referentes en la historia del club como Óscar Perez, con 29, y José de Jesús Corona, quien alcanzará las 23. Así lo explica Diario Récord.

Domínguez llega a su torneo 30 con Cruz Azul. (Foto: JAM Media)

La gran carrera del Cata, quien es uno de los capitanes dentro de la escuadra de Robert Dante Siboldi, solo ha estado marcada por su presencia con la playera azul. Desde el Clausura 2006 cuandoIsaác Mizrahi la dio la oportunidad comenzó un ascenso que lo convirtió en lo que es actualmente.

No ha sido fácil para el defensor de 32 años tener esta continuidad en La Noria, pues en varias ocasiones su nombre ha sonado en otros equipos, siendo la más reciente hace una temporada cuando Chivas de Guadalajara estuvo interesado en sus servicios. Pero sus deseos de seguir en casa se impusieron.

Cata Domínguez espera coronar este semestre la cifra redonda de los 30 torneos cortos con la institución con un título que se ha hecho esquivo por muchos años. Pese a su recorrido, la ilusión está intacta como si de un juvenil se tratara.