En las últimas horas, desde Uruguay, se confirmó que Cruz Azul y Danubio llegaron a un acuerdo por el fichaje de Franco González. El futbolista de 19 años fue el 10 de la selección uruguaya en el Mundial Sub-20 que ganaron en Argentina. Por lo que se trata de una de las promesas más interesantes del futbol sudamericano y futuro estaría en La Noria.

Si bien desde ‘La Máquina’ no hubo declaraciones al respecto, el presidente del conjunto uruguayo y el propio representante del futbolista dieron por concretada la operación. ‘Cepillo’ González llegaría a Cruz Azul a cambio de 2 millones de dólares por el 80% de su ficha. Si bien es un mediapunta caracterizado por ser un gran creador de juego, también pisa mucho el área rival.

Esto lo demostró en el Mundial Sub-20, en donde fue prácticamente un segundo delantero al jugar detrás de Anderson Duarte. Aunque debutó a principios del 2022, González sumó muchos partidos con Danubio y se convirtió en una pieza clave. Por lo tanto, se espera que en Cruz Azul encontrará un lugar ideal para potenciar sus características de la mano de Joaquín Moreno.

Aún así, hay una cuestión que el cuadro mexicano tendrá que resolver y eso tiene que ver con el cupo de extranjero. En caso de que no se produzca la salida de Christian Tabó, se planea que González sea cedido a Peñarol por 6 meses. Si bien la intención es que se sume al plantel en este mercado de pases, ‘La Máquina’ deberá liberar una plaza para cumplir con el reglamento de la Liga MX.

El importante gol de Franco González que ilusiona a Cruz Azul

A pesar de que le convirtió un gol a Inglaterra en la segunda fecha de la fase de grupos, este penal frente a Túnez fue crucial para el seleccionado uruguayo. Además de tener la personalidad de patear un penal en los últimos minutos del partido, esta anotación le permitió a Uruguay acceder definitivamente a los octavos de final del Mundial Sub-20 como segundos de grupo.