Nicolás Larcamón lo había vislumbrado y su pronóstico no fallaría, al menos en el primer tiempo… Cruz Azul tenía un prueba de fuego en su visita a las Chivas en Guadalajara por la Jornada 7 del Apertura 2025 y los primeros 45 minutos de juego no defraudaron a la afición.
Todos los condimentos se hicieron presentes en el Estadio Akron en la tarde mexicana. En el amanecer el partido, José Paradela había puesto rápidamente en ventaja a La Máquina con un zurdazo letal, pero en el primer cuarto de hora, los del Rebaño encontraron la igualdad.
Cruz Azul no iba a quedarse de brazos cruzados y seguía intentando atacar. Una temprana lesión de Ángel Sepúlveda le añadió dramatismo y permitió, a su vez, el ingreso de Gabriel Fernández al terreno de juego. El Toro tuvo la posibilidad de poner nuevamente en ventaja a los cementeros, pero a través del VAR el silbante decidió anularlo por un empujón en el inicio de la jugada.
De todas maneras, el equipo de Larcamón se iba a ir al descanso con ventaja a través de los pies del argentino Rodolfo Rotondi. El número 29 encontró el balón en las inmediaciones del área que defendía Tala Rangel y con un preciso remate de zurda estampó el balón pegado al poste derecho del arquero, volviendo imposible cualquier tipo de resistencia.