La mala suerte es definida como un estado desafortunado que se produce por resultados desfavorables. Es justamente este concepto el que también puede definir el paso de Carlos Vargas por Cruz Azul. El lateral izquierdo llegó a la institución en enero del 2023, pero solamente tuvo la oportunidad de jugar un puñado de partidos.

Las constantes lesiones le impidieron a Vargas mostrar todo su potencial con la playera celeste. A pesar de que había expectativas con su fichaje debido a que en Mazatlán había tenido un rendimiento muy interesante, en La Máquina solo jugó 7 encuentros. Y cuando parecía que con Martín Anselmi iba a tener un nuevo inicio, su fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo provocó que se pierda gran parte del 2024.

Teniendo en cuenta este contexto, el entrenador argentino tomó la decisión de no contar con Vargas de cara al Clausura 2025. En los últimos días se había especulado con que podía regresar a Mazatlán debido a que allí dejó una gran imagen. Sin embargo, León Lecanda informó que solo restan unos detalles para que se oficialice su llegada a Tijuana.

Carlos Vargas ficharía por Xolos bajo condición de préstamo, pero con una opción de compra que puede ser utilizada por el club. Sin dudas será una oportunidad muy buena para volver a ganar continuidad en la Liga MX. Además, estar bajo las órdenes de Juan Carlos Osorio también podría ser muy positivo para la progresión de su carrera; todavía tiene 25 años.

Los tristes números de Carlos Vargas en el Apertura 2024

Más allá de que fue parte de la plantilla durante toda la campaña, lo cierto es que Carlos Vargas no fue demasiado tenido en cuenta por Martín Anselmi. Sobre el cierre de la temporada ya se encontraba recuperado y hasta jugó con la Sub-23 para ganar ritmo de competencia. No obstante, en el Apertura 2024 solo tuvo tres apariciones en donde sumó apenas 16 minutos.

De hecho, el entrenador argentino pretendía que el ex Mazatlán sea el reemplazante directo de Gonzalo Piovi en la zaga de tres centrales. Y es que Vargas era el único zurdo que podía cumplir ese rol; Camilo Cándido siempre fue más ofensivo que defensivo. Aún así, el mexicano no estuvo a la altura y es por eso que se le buscó salida en este mercado.