En su llegada al Milan, Santiago Giménez ha tenido que atravesar bastantes obstáculos inesperados. Y es que la conflictiva relación entre la plantilla y Sérgio Conceição generó que el conjunto italiano no pudiera cumplir ningún objetivo en el último curso. Si bien el ex Cruz Azul mostró cualidades más que interesantes, también es verdad que la adaptación a la Serie A le jugó una mala pasada.
Lo positivo para Santi Giménez que ahora tendrá la oportunidad de encarar la temporada con el Milan desde el principio. Aunque Massimiliano Allegri fue muy insistente con la llegada de un nuevo delantero centro para suplir la baja de Luka Jovic, el club terminó contratando a Christopher Nkunku, un atacante bastante versátil. De esta manera, el mexicano tendría más protagonismo al ser el único que puede funcionar como un faro en la delantera.
Según informó Fabrizio Romano, la operación entre Milan y Chelsea por Nkunku se habría cerrado en unos 42 millones de euros con complementos incluidos. El delantero francés tuvo su mejor versión en el Leipzig, donde se convirtió en el goleador de la Bundesliga; razón por la que el cuadro inglés pagó 60 millones por su ficha en 2023. Sin embargo, una lesión de rodilla generó que se retrase su debut en el Chelsea y que no pueda tener protagonismo.
Aún así, Nkunku sumó muchos minutos en el Mundial de Clubes que ganó con Cole Palmer como máxima figura. Lo cierto es que resulta un elemento muy compatible con el juego de Santiago Giménez al destacarse en los últimos años por jugar al lado de una referencia. Todavía es una incógnita el sistema que Allegri pretende darle prioridad, pero el francés es un futbolista veloz que puede jugar al lado de un faro, o incluso ser utilizado como extremo.
La continuidad de Santiago Giménez en Milan nunca corrió riesgo
Hace unas semanas creció el rumor de que el Milan le había instruido a la agente de Santiago Giménez que busque alguna oferta cercana a los 28 millones para salir del club. Cuestión que llamó la atención teniendo en cuenta que hace seis meses lo pagaron 40 millones para sacarlo del Feyenoord. No obstante, el propio futbolista desmintió esta situación y aclaró que estaba emocionado por comenzar la temporada.
“Giménez no va a dejar el AC Milan. Puedo garantizar que los informes no son ciertos. Se queda en el club”, comentó Rafaela Pimenta a raíz de los rumores que rodeaban a su representado. Aunque el Rossoneri no disputará ninguna competencia internacional en el curso, es uno de los contendientes a quedarse con el scudetto. Por supuesto, se necesita la mejor versión de Santiago para competir contra el Napoli y el Inter.