Mitad de semana y Cruz Azul vuelve a los entrenamientos. El club dio varios días de vacaciones a la plantilla aprovechando el parón de selecciones y la disputa del repechaje del Guard1anes, que tendrá lugar en 10 días y de donde saldrá el rival de La Máquina para los cuartos de final en la ‘fiesta grande’.

Y bajo esta idea los dirigidos por Robert Dante Siboldi intentarán ‘lavar la cara’ de un equipo que se ha venido a menos en el último mes y medio de competencia. Después de un buen arranque, Cruz Azul ha perdido cuatro de sus últimos cinco compromisos, lo que los dejó al borde de salir de la clasificación directa.

Aprovechando el parate por distintos amistosos internacionales y Eliminatorias al Mundial de Qatar, los posibles movimientos para el próximo mercado de pases han copado los titulares de la prensa. En el caso de Cruz Azul, varios nombres fueron noticia por sus posibles vueltas a la institución cementera.

El caso de Pol Fernández es el más llamativo: el jugador habría roto relaciones con Boca Juniors y no renovaría una extensión de la cesión, por lo que el mediocampista argentinotendría en agenda volver a Cruz Azul para el mes de enero. Sin embargo, desde el club aún se le busca salida, sea con el xeneize o a otro equipo.

Otro que volvería, pero con boleto también de salida es Bryan Angulo. El delantero de Xolos no ha cuajado buenas actuaciones con el Tijuana, por lo que los rojinegros le dirán adiós al terminar el Guard1anes. Su vuelta a La Noria no sería permanente: el club lo quiere vender y ya se perfila como destino la Liga de Quito.