Cruz Azul ya se encuentra en los Estados Unidos para una serie de amistosos de pretemporada antes de disputar el trofeo Campeón de Campeones el próximo 18 de julio. Entre los ausentes del equipo de Juan Reynoso se encuentra Orbelin Pineda, quien asistió al llamado de Gerardo Martino para el seleccionado de México que disputará la Copa Oro.
El Maguito ha sido objeto de informaciones en los últimos días que lo relacionan con el Celta de Vigo. Desde varias fuentes se afirma que el representante del futbolista habría estado en tierras ibéricas en plenas conversaciones con el equipo español para concretar su pase hacia los dirigidos por Eduardo Coudet.
Sin embargo, la salida de Orbelin al equipo de Vigo no pareciera tan fácil a simple vista. Y es que su arribo con el conjunto de la Liga Española estaría supeditada a la venta de otro futbolista mexicano, Néstor Araujo, quien ocupa plaza de extracomunitario. Los ibéricos ya tendrían los tres cupos de extracomunitarios ocupados, por lo que, antes de la llegada de Pineda, antes se deberá dar, al menos, una salida.
Forzando su salida
De acuerdo a información de ESPN, el mediocampista de Cruz Azul estaría forzando su salida del equipo después de haber rechazado en más de una ocasión las ofertas de renovación. Su vínculo con los cementeros expira en el próximo mes de diciembre, y en caso de no renovar, podría salir libre el 1 de enero, situación que no se contempla en el club.
“Reacio a aceptar alguna de las múltiples ofertas de renovación queCruz Azulle ha puesto sobre la mesa desde hace un año,Orbelín Pinedaha ido forzando poco a poco su salida del club cementero y hoy se encuentra cerca de cumplir su sueño de emigrar a Europa.”, se lee en parte de la información, en donde además se hace hincapié de que a La Noria no ha llegado ninguna oferta por el jugador.