Santiago Giménez está encendido, de eso no hay duda. Su presente en Feyenoord de Holanda deja en claro que el delantero mexicano atraviesa por un gran momento. Sin embargo, a un poquito menos de un mes para el inicio del Mundial de Qatar, el ex jugador de Cruz Azul no tiene garantizado su lugar en la lista de México para la cita mundialista.

Sobre ese tema, trasciende que Gerardo Martino, entrenador de la Selección Mexicana, pareciera no contar con Santi Giménez, y que antes de elegir al Bebote, apostaría por Raúl Jiménez, Rogelio Funes Mori y Henry Martin como sus hombres de ataque.

 

A escasas semanas de iniciar el Mundial, Qatar parece imposible para Santi Giménez. Y es que se presume que sólo la lesión de Raúl Jiménez le abrirían las puertas de la Selección de México al ex delantero de Cruz Azul.

De acuerdo a TUDN, el Tata Martino tiene 24 seleccionados seguros, “que ya no se van a mover”. En ese contexto, el medio apunta que las únicas dos dudas para cerrar la lista definitiva de la Selección Mexicana que participará en Qatar son las de Raúl Jiménez y Tecatito Corona, quienes en este momento se encuentran trabajando en la recuepración de sus respectivas lesiones.

Y es ahí en donde entra la única posibilidad de Santi Giménez. Para TUDN, si se confirma la baja de Raúl Jiménez, delantero del Wolverhampton Wanderers que se encuentra en etapa de observación y recuperación, el lugar lo ocuparía el Bebote.

TUDN | Twitter

Por su parte, ESPN también publica una lectura similar, “si Raúl Jiménez no llega a estar listo, eso deja un puesto abierto para artilleros en buena forma como Henry Martín (América) y Santiago Giménez (Feyenoord)”. Además, el medio agrega que no se puede “ignorar el encendido inicio de campaña” del joven delantero mexicano en la Eredivisie holandesa.

Bebote, tan cerca y tan lejos

Santiago Giménez es uno de los cinco futbolistas con menos minutos en la gestión de Gerardo Martino al frente de la Selección Mexicana. El Bebote no participó en la eliminatoria a Qatar 2022, los 402 minutos que tiene en el Tri del Tata los sumó en cinco partidos amistosos, además de dos de la Concacaf Nations League, en los que marcó dos goles y puso una asistencia.

Sin embargo, su notable arranque de campaña con Cruz Azul y el destacado presente con el Feyenoord de Holanda, son sólidos argumentos para pensar en una posible presencia en la lista mundialista de México.

Santi Giménez | Imago7

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!