Las dos derrotas de Cruz Azul en este inicio del Guard1anes 2021 están pesando en la directiva y en el cuerpo técnico. Ambas áreas son conscientes de que el equipo está en proceso de adaptación al nuevo inquilino del banquillo, por lo que quieren dejar de lado cualquier tipo de distracción que afecte la concentración del equipo.

A raíz de esto, la cúpula celeste ha decidido poner fin a todos los rumores que rodean el panorama de los cementeros, por lo que esperan cerrar la plantilla con la que trabajará Juan Reynoso para el resto del Guard1anes 2021. La medida apunta en dos direcciones: 1. que el entrenador trabaje a pleno con un plantel hecho; 2. descartar a aquellos futbolistas que generan ruido por los rumores que generan sus posibles salidas.

Así lo informó el periodista de TUDN Adrián Esparza Oteo, quien asegura que a la posible llegada de Kanu, defensor central del Botafogo (Brasil), podría sumársele la de otro elemento más. “Si se concreta lo de Kanu, no sería la única incorporación en Cruz Azul esta semana… En esta semana se tiene contemplado definir el armado del equipo. Tanto altas como bajas.”, escribió en sus redes sociales.

En información de este mismo medio también se señala la posibilidad de que Cruz Azul esté tras la búsqueda de un delantero en Europa o Suramérica. La posible salida de Jonathan Rodríguez -que se ha acelerado en las últimas horas-, ha hecho que Jaime Ordiales y compañía trabajen a contrareloj para compensar lo que sería la baja de su máxima estrella.

Las dos derrotas han dejado tocado al plantel de Cruz Azul (Jam Media)

Un defensor central, un lateral por izquierda, y un delantero; esas son las tres posiciones que esperan reforzar en los próximos días. En el capítulo de bajas, mañana martes se determinará el futuro de Walter Montoya y Bryan Angulo, dos futbolistas que, tanto podrían salir, como quedarse en el plantel.