Cruz Azul disputó su primer encuentro de pretemporada este fin de semana y quedó tablas ante el Juárez FC. Guillermo Fernández fue el más destacado y además el autor del único tanto para la tropa cementera. El mediocampista argentino ha vuelto a reafirmar que es uno de los jugadores con más recursos dentro del plantel y el próximo Apertura 2021 podría ser su torneo de consolidación absoluta.

Y es que Pol ha tomado el testigo que han dejado Luis Romo y Orbelin Pineda -ambos con la selección-, futbolistas que son considerados los dos mejores mediocampistas de La Máquina. No obstante, el ex Boca Juniors se ha vuelto un jugador imprescindible para Juan Reynoso y aspira a llevar la batuta creativa de la ofensiva celeste.

De acuerdo a información del reportero Armando Melgar, asiduo en el día a día de Cruz Azul y presente en los entrenamientos de pretemporada, Fernández es uno de los líderes en los entrenamientos del equipo. “Desde la intimidad celeste les cuento que, Guillermo Fernández es uno de los líderes de la pretemporada. El argentino se nota alegre y es uno de los que más calidad presume.”, escribió Melgar desde su cuenta de Twitter.

En la lucha por el 10

Desde la salida de Alex Castro con rumbo al Atlético Nacional, en Colombia, el dorsal número 10 quedó sin dueño y con muchos pretendientes detrás. El propio Pol y Orbelin son los dos futbolistas que se estarían disputando la distinción de cargar con el peso que conlleva portar la playera con más historia en el mundillo del futbol.

Encuesta ¿Quién crees que debe llevar el 10 en el Apertura 2021?

¿Quién crees que debe llevar el 10 en el Apertura 2021?

Pol Fernández
Orbelin Pineda

YA VOTARON 2025 PERSONAS

No obstante, tras los continuos desplantes de Orbelin hacia la directiva y su no intención de renovar su contrato con los cementeros, la playera número 10 podría pasar a manos del mediocampista argentino, quien está aprovechando al máximo su segundo torneo tras su vuelta y que ha demostrado en más de una ocasión su intención de triunfar con Cruz Azul.