Fue una jornada de solo buenas noticias para Cruz Azul. En horas de la mañana los servicios médicos cementeros dieron el alta a Santiago Giménez y Alexis Gutiérrez, ambos futbolistas que se encontraban en la enfermería después de sufrir sendas lesiones que los apartaron del grupo por dos fechas de este Guardianes.
Horas después, y con información del periodista Carlos Córdova, la enfermería celeste descartó una lesión de gravedad en la rodilla derecha de Ignacio Rivero, quien salió del último duelo ante el Atlas tras un fuerte golpe que hizo temer lo peor. Sin embargo, el mediocampista uruguayo seguirá un proceso de recuperación regular y se espera que esté listo para la vuelta de la competencia.
“Tras practicarle la resonancia magnética a Nacho Rivero, no resultó una lesión de gravedad en su rodilla derecha. Seguirá en inspección y tratamiento. Dependiendo de su evolución se reincorporará a los entrenamientos de Cruz Azul“, anunció el comunicador a través de su cuenta personal de Twitter.
Lo de Adrián Aldrete preocupa
A pesar de que la enfermería de Cruz Azul se ha ido vaciando con el correr de los días en este parón, uno que sigue postrado y sin chances de volver en el futuro cercano es Adrián Aldrete. El lateral izquierdo celeste cayó lesionado al mismo tiempo que Alexis Gutiérrez, y lo que en un principio se estipuló como una baja de solo 10 días, ya está a punto de volverse de un mes.
De acuerdo a información de la página oficial de La Máquina, Aldrete sufre una lesión muscular en su pantorilla derecha. Sin embargo, no se han dado más detalles sobre las dolencias del futbolista, que, según los primeros pronósticos, tendría que haber vuelto para el duelo de la jornada anterior ante el Atlas.