Jesús Corona renovó su contrato con Cruz Azul por dos años más. El guardameta y capitán de la escuadra de Juan Reynoso aspira a retirarse como jugador profesional a los 42 años y defiendo la playera cementera. Apesar de que aún restan cuatro torneos para ver cumplido ese deseo, Chuy ya tomó las riendas de lo que será su etapa ‘post-futbolista’ycomenzó su preparación para convertirse en director ténico.
Desde hace semanas ya comenzó el cursoen laEscuela Nacional de Directores Técnicos durante la pretemporada que llevan a cabo los celestes con miras al nuevo Apertura 2021. En una conversación con ESPN Digital, Corona expresó su sentir tras vivir en la actualidad sus últimos años de carrera activa, y también deslizó su intención de dirigir a La Máquina algún día.
“Uno puede tener sus planes a futuro, ese es uno de mis planes pero ya sabemos que todo puede pasar. Lo que sí me queda claro es que tengo que estar preparado porque en dos años termina mi contrato y me gustaría seguir involucrado en el deporte, que siga como director técnico o no ya es otra cosa, pero sí quiero estar preparado por si se necesita y por si acaso al final de cuentas me decido por seguir en el rumbo de estar lo más cercano posible a las canchas.“, dijo.
Desde el año 2002 en su primera aparición el Atlas, la de Corona ha sido una carrera que no ha tenido respiro, por lo que el veterano guardavallas piensa tomarse un tiempo libre después del retiro.“A lo mejor pausar un poco, tomar un respiro, unos meses de descanso, pero ya tener algo listo y preparado para inmediatamente tener la oportunidad de buscar la fortuna aquí, ahora en otro departamento que sería la dirección técnica, esos son mis planes, pero realmente uno no sabe lo que va a suceder a futuro, pero sí quiero estar preparado para lo que viene ya después de haberme retirado”, confesó.
Encuesta ¿Jesús Corona pasará a la lista como uno de los mejores jugadores en la historia de Cruz Azul?
¿Jesús Corona pasará a la lista como uno de los mejores jugadores en la historia de Cruz Azul?
YA VOTARON 186 PERSONAS
Feliz por su renovación
Llegó a los predios de Cruz Azul en el año 2009 proveniente de los Tecos, y desde entonces, se ha convertido en un pilar y referente en la historia reciente de los cementeros.“Para mí es un orgullo poder retirarme aquí en esta gran institución, en la cual prácticamente mis hijos crecieron y se hicieron azules aquí en el club, ahora creo que sería algo muy bonito terminar mi carrera aquí en Cruz Azul y quiero agradecerle también a Álvaro y a la gente que se involucró, igual al cuerpo técnico, de que podamos cumplir uno de los objetivos“, finalizó.