En ocho días Cruz Azul volverá a los entrenamientos y aún no tiene técnico. La renuncia de Robert Dante Siboldi, y el poco convencimiento enArmando González, quien volverá a la Sub-20 del equipo, han dejado vacante el banquillo de los cementeros que se afanan en encontrar al candidato ideal a poco tiempo de empezar la pretemporada.
Para los directivos de La Noria el ‘escogido’ debe cumplir con las tres ‘b’ universales del mercado: bueno, bonito y barato. De allí a que más de la mitad de los señalados hayan sido descartados: en algunos casos por el precio, y en otras por lo inviable de una negociación con otro equipo.
No obstante, en la lista que maneja Jaime Ordiales se ha sumado un nuevo nombre. Y es que según la reportera de Multimedia Deportes, Olga Hirata, JoaquínMoreno podría ser la opción de última hora para Cruz Azul ante las dificultades que están teniendo para fichar a un director técnico.
“Una de las OPCIONES podría ser que Joaquín Moreno asuma la dirección técnica y Roberto Pérez fuese su auxiliar.”, escribió Hirata a través de Twitter. La referencia al Robert Pérez del mensaje apunta al que fue entrenador de Cruz Azul Hidalgo hasta el día de ayer. El mismo extrenador del Hidalgo afirmó en su carta de despedida que seguirá unido al club: “La directiva me asignará otra tarea”, dijo.
Estas palabras no hacen más que avivar los rumores sobre un posible ‘tándem’ de dos entrenadores de la casa para hacerse cargo del primer equipo para el Guard1anes 2021. Moreno debutó como jugador profesional en la temporada 1995/96 de la mano de La Máquina.Tras su retiro en el año 2004, se volvió entrenador y estuvo al mando de las categorías inferiores de los cementeros. En el 2009 suplió de manera interina a Pedro Caixinha en el banquillo de Cruz Azul en el máximo circuito.