Sus lágrimas tras el pitazo final del Cruz Azul vs. Santos Laguna reflejaban el peso que cargaba a cuestas desde hace varias campañas. Señalado y criticado ante cada fracaso, Julio César Domínguez fue la cara más visible de las constantes derrotas que sufrieronlos cementeros en las etapas finales de cada campeonato de Liga MX.
Tras conseguir un título que se le resistía al jugador con más encuentros defendiendo la playera de La Máquina, el canterano de Cruz Azul se sinceró y afirmó con cierto desalientoque sanó muchas heridas después de que junto a Jesús Corona levantaran el título de campeón que otorgaba la novena estrella en la historia de la institución.
“He pasado tristezas y alegrías. Sí, sané muchas heridas porque ya era otra final más que jugaba y, más que nada, necesitaba eso porque durante años trabajé para conseguirlo”, confesó ante los medios de comunicación El Cata, quien junto al resto del plantel se encuentra en la localidad de Avándaro en plena pretemporada.
Quiere más
Domínguez estuvo presente en cinco de las seis finalesque perdió Cruz Azuldesde 1997 hasta el año2021, por lo que su imagen estuvo en reiteradas ocasiones entre las fotografías más tristes enla historia contemporánea de la institución. No obstante, con el título conseguido en el Guardianes empieza una nueva etapa en la que aspira a volver a levantar el cetro de campeón.
“Estoymuy contento por el título, pero ya hay que dejarlo atrás, porque disfrutamos y pasó. Hay que tenerlo en cuenta, porque durante años anhelábamos este campeonato. Ahorita, a empezar desde cero y tratar de seguir paso a paso”, espetó el veterano defensor.