Previo a que Cruz Azul iniciará sus trabajos de pretemporada rumbo al Clausura 2023 mucho se habló sobre las bajas que tendría el equipo. Y en ese apartado apareció el nombre de Jaiber Jiménez, quien se perfilaba para salir de la institución cementera.

Los motivos que colocaban al defensa de 28 años de edad fuera de la entidad celeste tenían sustento en el pobre rendimiento durante el último año y porque su contrato estaba cerca de vencer. Sin embargo, Jaiberalcanzó una nueva renovación con Cruz Azul.

En una decisión sorpresiva y duramente criticada, Jaiber Jiménez se mantuvo en el equipo. Ante ello, el defensa formado en la canterade La Máquina fue parte de la pretemporada en playa. Y justo ahí se presentó un primer problema alrededor del defensa que debutó con Cruz Azul en noviembre de 2019.

Y es que una acción irreverente entre Jaiber y Sebastián Jurado provocó que el portero se lesionara en el último día de la preparación en playa, lo que causó malestar en el cuerpo técnico celeste.

No obstante, la situación empeoró para el futbolistas en el primer partido oficial de pretemporada. Lejos de aprovechar sus oportunidades, en su primer examen salió reprobado; en el partido ante Necaxa, dentro de la Copa SKY, Jaiber Jiménez ingresó de cambio en el segundo tiempo, pero 18 minutos después salió del campo por lesión.

Jaiber Jiménez | Jam Media

La acción molestó a más uno dentro de la entidad cementera, pues se consideró que la lesión pudo ser evitada por el propio futbolista, pero el ímpetu lo rebasó y echó por la borda todo el trabajo que venía haciendo. Y ahí, el panorama cambió radicalmente para Jaiber Jiménez.

Le buscaron reemplazo de inmediato

“Se nos lastima también el lateral izquierdo, para colmo de males. Hoy también necesitamos un lateral izquierdo”, sentenció Raúl Gutiérrez tras el partido ante Necaxa. Y así, inició la búsqueda de un refuerzo de último momento.

En ese contexto, se entendía que el nuevo jugador competiría con Jaiber Jiménez para ser la opciónprincipal de suplir una posible baja de Nacho Rivero; eso de manera inicial, pues también debería mostrar condiciones para eventualmente ser utilizado como central por izquierda.

El elegido fue Carlos Vargas, quien llegó a Cruz Azul previó a que se disputará la tercera jornada del Clausura 2023. De hecho, el defensa de 23 años que llegó a un acuerdo con la entidad cementera hasta el 31 de diciembre de 2026, fue considerado en la convocatoria del primer equipo celeste de cara al partido contra Necaxa, dentro de la Liga MX, aunque al final no tuvo acción en el partido.

Carlos Vargas | Imago7

Oscuro panorama

Cruz Azul ha disputado tres jornadas en elpresente Clausura 2023; sin embargo, Jaiber Jiménez no ha sido convocado para ninguno de esos partidos. La actividad del canterano cementero se ha limitado a los entrenamientoscon el primer equipo, pues hasta el momento tampoco registra acción con el equipo Sub 20 de La Máquina, algo que sí ocurría eventualmente durante el año pasado.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!