NorbertoScoponi es voz autorizada para hablar del futbolmexicano. Este portero argentino marcó una época en Cruz Azul entre 1995 y 1997, cuando defendió el arco cementeroy sus atajadas ayudaron a obtener dos coronas de la Copa de Campeones de la Concacafen ese lapso.
También fue compañero de equipo de Gerardo Martino en Newells. Y precisamente esa cercanía con el Tata lo ha colocado en el entorno del que podría ser el próximo seleccionador de México. De hecho, se le ha contado como posible miembro del eventual cuerpo técnico del Tata.
“Creo que (Martino) es una persona inteligente”, dijo Scoponi, quien recientemente estuvo al arco celeste en el Clásico Joven de Leyendas que cerró la vida útil del Estadio Azul. “Me parece que debe manejar los tiempos de los dirigentes y del periodismo, tiene que separar las cosas. Es lo más importante, saber manejarlos, para poder trabajar”, explicó en alusión al complejo entorno que siempre rodea al Tri.
“El técnico, sea de donde sea, sabe que los resultados mandan. Si trabajas a conciencia, puedes tener un sistema de juego, un proyecto y todo andará bien”, agregó el ex guardameta celeste en entrevista con ESPN.