Santiago Giménez está viviendo uno de sus mejores momentos de que forma parte del primer equipo de Cruz Azul. Con apenas 19 años, el hijo de Christian Giménez se ha asentado en la titularidad y zanjó el debate sobre el acompañante de Jonathan Rodríguez en el ataque de La Máquina.

Con dos goles en este Guard1anes 2020, y participación en 6 de las 7 jornadas disputadas hasta el momento -4 titularidades-, Santi se convirtió en una pieza vital en el esquema de Robert Dante Siboldi, quien no concibe una alineación sin la presencia del ‘Bebote’, mote con que se conoce a uno de los mayores talentos surgidos de la cantera de Cruz Azul en los últimos tiempos.

Y fue Emanuel Villa quien reveló el origen de ese popular seudónimo con que se le conoce al joven goleador celeste. En una entrevista con Fútbol Total, el exdelantero cementero, y quien compartió vestuario con el Chaco, recordó el momento en que nació el sobrenombre del que decía, “era un niñote con mente de niño”.

 

Santiago Giménez de niño (Twitter Chaco Giménez?

El problema de Santiago es que ya tenía un físico importante, te hablo cuando tenía 11-12 años, y ya era todo un niñote, pero era mentalmente un niño. Entonces nos juntábamos con Christian a veces, a tomar mate y llegaba (Santi), por eso el apodo de Bebote, porque llegaba, grandote como estaba, físicamente desarrollado, pero era un niño por dentro todavía, contó Villa.

El exgoleador continúa: “Entonces decía ‘Papá, quiero la leche’. ¿La leche? Medía ya 1.70 Santiago, y entonces nos reíamos muchísimo con Christian. ‘El Bebote quiere la leche’, me decía Christian. Y la verdad que son anécdotas que uno recuerda con muchísimo cariño. Y sobre todo da esta sensación el día de hoy de ver a ese nene que pedía la leche hace 8-10 años atrás, convertido ya en un hombre, en un profesional y destacando en una liga tan importante”.